- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem destina S/ 7.9 millones más para remediar pasivos ambientales mineros

Minem destina S/ 7.9 millones más para remediar pasivos ambientales mineros

Con este importe se completa la asignación de S/ 100 millones destinados a la remediación de 172 PAM.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Resolución Ministerial 475-2021 publicada en El Peruano, autorizó la transferencia de S/ 7.9 millones a la empresa Activos Mineros SAC para que realice la remediación de 172 pasivos ambientales mineros (PAM) en siete regiones.  

Con esta asignación de recursos, el MINEM completa la asignación de S/ 100 millones destinados a la ejecución de proyectos de remediación a través de Activos Mineros, empresa especializada en ese tipo de encargos, que fue contemplada en la Ley Nº 31085 (Ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público para el año fiscal 2021).

El viceministro de Minas, Jorge Chávez, destacó que esta nueva transferencia se suma a los esfuerzos que realiza la gestión para atender y resolver pasivos ambientales que generan preocupación a los pueblos aledaños y, en varios casos, afectan al ambiente y el agua. 

Activos Mineros

Los 172 PAM a ser remediados se distribuyen en 28 nuevos proyectos encargados a Activos Mineros (AMSAC), los cuales se ubican en las regiones Áncash, La Libertad, Apurímac, Puno, Tacna, Lima y Pasco. En julio, el MINEM dispuso la transferencia de otros S/ 92.1 millones para el desarrollo y ejecución de 14 proyectos de remediación de PAM en Cajamarca, Puno, Pasco, Áncash, Junín y Lima. 

Al respecto, el viceministro resaltó que la remediación ambiental tiene un efecto importante y rápido en la percepción y aceptación de la minería en los pueblos aledaños porque demuestra que es posible su convivencia armónica con la agricultura y la ganadería, entre otras actividades. 

Cabe recordar que a inicios de diciembre también se autorizó otra transferencia de S/ 21 millones a la empresa para que realice un encargo especial de remediación en la mina Florencia Tucari (Moquegua), en atención a la demanda manifestada, principalmente, por las comunidades del entorno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0