- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem establece diálogo entre minera CIEMSA y pobladores del distrito de Palca...

Minem establece diálogo entre minera CIEMSA y pobladores del distrito de Palca en Puno

Este acto es el primero en realizarse en medio de la conflictividad social que vive Puno desde diciembre del año pasado.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) facilitó el diálogo entre la empresa Consorcio Ingenieros Ejecutores Mineros S.A (CIEMSA) y las autoridades locales, sociedad civil y población en general, del distrito de Palca, provincia de Lampa, región Puno.

En la reunión, realizada en el salón municipal de Palca el pasado viernes 24, la empresa minera expuso el informe económico y documentado de Responsabilidad Social y Ambiental del año 2022, que realizó en la Unidad Minera Pomasi. Este acto es el primero en realizarse en medio de la conflictividad social que vive Puno desde diciembre del año pasado.

En ese contexto, el MINEM, lideró este espacio de diálogo como facilitador entre la minera CIEMSA y la población de Palca, donde también se hizo un seguimiento a los compromisos adquiridos en relación al Convenio Marco suscrito entre la empresa minera y la municipalidad distrital de Palca

Tras una larga jornada y absorber todas las inquietudes de la población, las partes arribaron a acuerdos adoptados por consenso y manifestaron continuar la reunión el próximo 10 de marzo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0