- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem evalúa DIA del proyecto de exploración minera Los Perdidos II

Minem evalúa DIA del proyecto de exploración minera Los Perdidos II

Nexa, propietaria de Los Perdidos II, planea realizar 31 plataformas de exploración para demostrar la viabilidad del proyecto.

Nexa Resources Perú tiene en su cartera el proyecto de exploración minera Los Perdidos II, ubicada en la Comunidad Campesina de Huanchay (Áncash).

Rumbo Minero conoció que la empresa buscaría realizar una serie de trabajos de exploración minera a través del método de perforación diamantina.

El objetivo sería de identificar la existencia de recursos minerales de cobre y zinc; por ello, presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto de Exploración Minera “Los Perdidos II”.

Te puede interesar: Nexa recibe aprobación de la FTA de “Los Perdidos”

“El proyecto Los Perdidos II tiene como justificación la posible localización de recursos mineralizados en el área de estudio que puede ser aprovechado a futuro”, indicó Nexa.

Actualmente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) está evaluando este estudio.

Componentes planteados

Para obtener información geológica necesaria y suficiente que permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable, Nexa realizaría la perforación de sondajes en 31 plataformas de exploración.

“El programa de perforación consiste en la ejecución de 31 sondajes, distribuidos en 31 plataformas de perforación. En cada plataforma se perforará en promedio 300 a 650 metros por sondeo”, detalló Nexa.

También indicó que el tiempo total estimado para la ejecución del proyecto es de 26 meses, contando a partir de la fase de construcción (20 meses), operación (22 meses), cierre (19 mes) y poscierre (3 meses).

En el resumen ejecutivo, la compañía indicó que los costos estimados del proyecto de exploración ascienden a US$ 6,825 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0