- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem aprueba a Iamgold Perú estudios geológicos en proyecto Libertad

Minem aprueba a Iamgold Perú estudios geológicos en proyecto Libertad

La empresa solicitó licencia para realizar 12 plataformas de perforación diamantina en su proyecto de exploración ubicado en Tacna.

Tal como informó Rumbo Minero, la empresa Iamgold Perú tenía planeado realizar evaluaciones geológicas en proyecto Libertad.

Libertad -ubicado en el distrito Candarave, en la región Tacna- Iamgold Perú se había planteado evaluar la presencia de oro y plata.

Para ello, la minera presentó su Ficha Técnica Ambiental (FTA) al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Labores mineras en Libertad

En su expediente, Iamgold había solicitado permiso para ejecutar 24 sondajes distribuidos en 12 plataformas de perforación diamantina orientadas a determinar la forma, el tonelaje y el contenido metálico.

Cabe indicar que el programa de perforación contempla la ejecución de aproximadamente 7.850 metros en 24 sondajes diamantino distribuidas.

También se ha planteado como objetivo el determinar áreas de interés geológico para evaluar zonas con mayor potencial.



Componentes auxiliares

De acuerdo con los documentos, Iamgold Perú también solicitó habilitar 36 pozos de lodos, es decir, tres adyacentes a cada plataforma de perforación.

Asimismo, ha planteado la construcción de aproximadamente 2,74 km de longitud de accesos, tipo trocha carrozable y poder acceder a las plataformas de perforación.

Minem responde

Rumbo Minero tuvo acceso al Informe N° 364-2022/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM y a la Resolución Directoral N° 201-2022/MINEM-DGAAM.

En ambos documentos, el Minem decidió aprobar la Ficha Técnica Ambiental del proyecto de exploración minera Libertad, presentada por Iamgold Perú.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0