- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem declara de interés participación del Perú en PDAC 2023

Minem declara de interés participación del Perú en PDAC 2023

La Convención Anual PDAC, evento de inversión minera, se desarrollará de forma presencial en Toronto (Canadá) del 5 al 8 de marzo.

Del 5 al 8 de marzo de este año se realizará la Convención Anual PDAC, considerado como el evento de inversión minera de gran importancia.

En ese sentido, la Cámara de Comercio Canadá Perú -entidad responsable de organizar la participación del Perú en el PDAC- extendió la invitación al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con la información, la invitación es para, en representación del Perú, brindar las oportunidades de posicionamiento para promover activamente las inversiones en el país.



Juntos público y privado

Asimismo, el Minem indicó que desde el 2009 el sector público y privado asumen conjuntamente la tarea de promover al Perú como destino destacado para la inversión minera en el PDAC.

Así se ha dejado planteado por la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera.

Igualmente, se explicó que la participación del Minem se sustenta en tres ámbitos.

El primero es la participación del titular y autoridades del sector; el segundo punto es la participación en las conferencias y el programa oficial.



Y, finalmente, el establecimiento de un pabellón peruano en el área de exhibición el cual busca promocionar la imagen positiva del Perú como país receptor de la inversión con empresas que buscan la excelencia ambiental y la rentabilidad social de los proyectos mineros.

Respuesta del Minem

Tras ello, el Minem emitió la resolución ministerial N° 004-2023-MINEM/DM en el cuadernillo de normas legales de El Peruano.

En la medida, el ministerio decidió declarar de interés su participación en el evento internacional “Convención Anual PDAC 2023”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0