- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem convoca al sector privado para lograr una minería moderna

Minem convoca al sector privado para lograr una minería moderna

El Minem destacó la necesidad de conocer la contribución de la minería en fortalecer las actividades productivas en las regiones.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) está impulsando un nuevo enfoque de minería moderna y sostenible.

Para ello, convoca al sector privado para colaborar junto al Estado en la construcción de una Identidad Minera que permita destacar el aporte de esta actividad en la generación de recursos necesarios para el desarrollo del Perú.

En reunión con Gavin Cook, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el Perú, la ministra Alessandra G. Herrera Jara compartió sus ideas para adoptar este nuevo enfoque con visión multisectorial.

Así como se logre estimular que las empresas operadoras implementen mejores relaciones comunitarias y dejen en claro que hay una nueva minería.

“Estamos a tiempo de hacer mejoras. Cada empresa actúa por su cuenta y no hay espíritu de trabajo conjunto y visión de desarrollo a nivel regional”, expresó.

“Consideramos que esta cuota adicional puede generar un cambio”, subrayó.



Más enfoques

La ministra sostuvo que el enfoque multisectorial en la minería permitirá establecer alianzas estratégicas con los ministerios del Ambiente y de Desarrollo Agrario.

También lograr apoyar un trabajo articulado entre Estado y empresas con el fin de conocer cuánto contribuye la minería en el fortalecimiento de actividades productivas en las regiones.

Un dato

Por su parte, el embajador Cook agradeció la charla y ratificó el compromiso de su país en contribuir al desarrollo económico y social del Perú.

Ello, mediante las inversiones y la gestión de proyectos que permitan cerrar brechas en infraestructura, derechos humanos, paridad e igualdad de género.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0