- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: mineros artesanales y pequeña minería podrían reiniciar sus actividades en junio

Minem: mineros artesanales y pequeña minería podrían reiniciar sus actividades en junio

Los más de 9 mil operadores mineros de la región Puno que esperan la reactivación económica de este sector ya tienen fecha para volver a trabajar. De acuerdo a José Farfán Estrada, director general de formalización minera,  en junio podrían iniciar sus actividades la pequeña minería y minería artesanal, debidamente formalizada, y en julio podrían reanudar su actividades los operadores mineros en proceso de formalización.

En Puno, como se sabe, hay 3 mil 142 operadores mineros formales y 6 mil 700 operadores mineros en proceso de formalización, los cuales esperan la reactivación de este sector, tal como lo informó Saúl Cari Apaza, director regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Puno (GRP).

En este contexto , en la víspera, la Comisión de energía y minas del Congreso de la República, presidido por la congresista Yéssica Apaza, realizó una sesión virtual donde se tuvo como principal invitada a la ministra de este sector, Susana Vilca.

Esta última, en su intervención, manifestó que el sector de la pequeña minería y minería artesanal, debe tener un tratamiento extraordinario, considerando que es “sensible y especial”.

La ministra detalló que los mineros artesanales entrarán en una etapa de una evaluación exhaustiva y asimilarán protocolos de la gran minería; además, dijo que se viene reuniendo con los directores de minas de las regiones, pero no detalló los acuerdos a los que habría llegado con estos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0