- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem promocionará potencial minero peruano en el PDAC 2023

Minem promocionará potencial minero peruano en el PDAC 2023

Delegación peruana busca reactivar las inversiones extranjeras en proyectos de exploración.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, liderará la delegación peruana, integrada por autoridades del Gobierno y empresarios, que participará en la Convención Minera PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), a realizarse del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canadá.

Durante la convención, el ministro Vera Gargurevich expondrá la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno de la Presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de reactivar las inversiones extranjeras en proyectos de exploración. Asimismo, mostrará el enorme potencial geológico y las ventajas que ofrece el Perú frente a otros países.

“En el PDAC 2023 mostraremos que la minería es viable en el Perú, con marcos normativos apropiados que garantizan estabilidad jurídica a los inversionistas, además de un nuevo enfoque para optimizar los plazos en la exploración en minería. La meta es mejorar la oferta de otros países y convocar más inversiones que nos generen ingresos en beneficio de todos los peruanos”, sostuvo el ministro Vera.

En esa línea, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sostendrá reuniones con importantes ejecutivos e inversionistas mineros de diversas partes del mundo.

Agenda de Perú en el PDAC 2023

A continuación, las actividades más resaltantes de su nutrida agenda que cumplirá en el PDAC 2023.   

El domingo 5, al mediodía, el ministro Oscar Vera inaugurará el Pabellón Peruano que ofrecerá información oficial actualizada y útil para el inversionista que será distribuida por funcionarios del MINEM. Una hora antes sostendrá una reunión con el Banco Mundial y por la tarde participará en el “Peruvian kick off”, un almuerzo de negocios con inversionistas.



El lunes 6, el titular del MINEM liderará el “Perú Day”, desde las 10 de la mañana. Será un día entero dedicado a conocer los diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión. Asimismo, participará a las 8:30 de la mañana en la ceremonia de apertura del mercado y evento TSX Mining Exchange Latam. Por la tarde, intervendrá en la Cumbre Internacional de Ministros de Minas 2023.

El martes 7, a las 8:30 de la mañana, dará apertura a la Bolsa de Valores de Toronto y TSX venture Exchange. Al mediodía participará en el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo con asistencia de más de 130 altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en la minería peruana. 

Cabe precisar, que la participación del ministro Vera Gargurevich, además de otros funcionarios del MINEM en el PDAC 2023 busca promover nuestra competitividad internacional en minería, en un entorno de crisis interna en el que subsector minero peruano tiene una nueva oportunidad de mostrar su diversidad geológica y una variada cartera de proyectos. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0