- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Perú captó el 7% de la inversión mundial en exploración minera

Minem: Perú captó el 7% de la inversión mundial en exploración minera

MINERÍA. Minem: Perú captó el 7% de la inversión mundial en exploración minera. Al cierre del año 2017, el Perú capturó el 7 por ciento del presupuesto global destinado a la exploración minera, lo que en cifras representa un máximo de 600 millones de dólares, según detalló el viceministro de Minas, Ricardo Labó, tras la presentación del comité nacional que representará al Perú en el PDAC 2018.

“En el año 2016 capturamos el 6 por ciento del presupuesto global de exploraciones. La buena noticia es que el 2017 hemos captado el 7 por ciento, así que nos acercamos a nuestra meta de manera constante”, expresó el funcionario del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De esta manera, especificó que el porcentaje obtenido varía entre 550 y 600 millones de dólares de inversión para exploración minera en nuestro país, enfocado principalmente en proyectos de cobre. 

Vale recordar que en el PDAC del 2017, se estableció como uno de los objetivos al 2021 que el Perú concentrara el  por ciento de la inversión global en exploración.

El boletín estadístico anual del Minem señala que la inversión en exploración creció 34,2% a 491 millones de dólares en 2017. En diciembre de aquel año se contabilizaron 288 unidades mineras en exploración.

Por otro lado, Ricardo Labó mencionó que para este viernes 02 de marzo está previsto la convocatoria internacional de los proyectos Colca y Jalaoca, a fin de buscar potenciales inversionistas.

Según Proinversión, Jalaoca contendría cobre, oro y molibdeno, mientras que Colca poseería un posible pórfido de cobre y oro. Ambos se encuentran en Apurímac.

Finalmente, el viceministro de Minas reveló que existe una cantidad de entre 12 y 15 prospectos mineros que licitarán pronto, aunque evitó detallar los nombres.

“Justamente se están definiendo y limpiando cuáles son los prospectos que van a entrar en proceso de adjudicación. Son prospectos en etapa muy incipiente y de acuerdo a la exploración que se realice se determinará a qué metal corresponden”, comentó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0