- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem pide realizar las investigaciones del caso para esclarecer muertes de mineros...

Minem pide realizar las investigaciones del caso para esclarecer muertes de mineros en Arequipa

Cabe indicar que el accidente se produjo mientras los 27 trabajadores mineros realizaban sus labores para la empresa Minera Yanaquihua SAC MYSAC.

Tras el incendio registrado en la socavón minero en el sector de Ispacas del distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos (región Arequipa), en donde fallecieron 27 trabajadores mineros, el Ministerio de Energía y Mina (Minem) emitió un comunicado donde expresa su solidaridad y condolencias a las familias y allegados de las víctimas.

Cabe indicar que el accidente se produjo mientras realizaban sus labores para la empresa Minera Yanaquihua SAC MYSAC.

A través del comunicado se da a conocer que se viene coordinando acciones con las autoridades regionales, encargadas de supervisar las actividades de empresas como esta que realizan trabajos de pequeña minería.

“El Minem viene articulando acciones junto con autoridades de Yanaquihua y con el sector privado, representado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), para coadyuvar con las operaciones de búsqueda y rescate que viene realizando la empresa y la Policía Nacional”, se lee en el comunicado.

Asimismo, ha dispuesto que personal de enlace de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Minem acuda a la unidad minera, acompañando al equipo de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa. 

El Minem solicita a las entidades competentes a realizar las investigaciones que correspondan, para el esclarecimiento de los hechos, ante este lamentable acontecimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0