- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem se queda sin viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Minem se queda sin viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Además, la PCM otorgó a la titular del Minem, Alessandra Herrera Jara, desde el 20 al 24 de junio de 2022 licencia por motivos de salud.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aceptó la renuncia del viceministro de Minas Kensy Mayta Samaniego.

Así se informó a través de la Resolución Suprema N° 011-2022-EM, publicado en la Edición Extraordinaria de Normas Legales.

En esa misma publicación, se informó que el Minem decidió dar por concluida la designación de Rafael Alfredo Reyes Vivas como viceministro de Hidrocarburos.

Según resoluciones, ambos Viceministerios -de Minas y de Hidrocarburos- estarán a cargo del actual viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez.

Ello será -conforme a la norma- “en adición a sus funciones y en tanto se designe a su titular”.

Titular del Minem con descanso

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), otorgó licencia a la ministra del Minem, Alessandra Herrera Jara del 20 al 24 de junio de 2022, por razones de salud.

La Resolución Suprema N° 169-2022-PCM lleva las rúbricas del presidente Pedro Castillo y del presidente de la PCM, Aníbal Torres.

Frente a esa decisión, el despacho del Ministerio de Energía y Minas estará a cargo del Ministerio de Cultura cuyo titular es Alejandro Salas.

Ingemmet sin presidente

Por otro lado, el Minem también dio por concluida la designación de Luis Félix Mercado Pérez como presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET

Tras ello, se ha encargado a Henry Luna Córdova, actual director de la Dirección de Catastro Minero de la institución, el cargo de presidente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0