- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem transfirió S/ 7.9 millones a AMSAC para 28 proyectos de remediación

Minem transfirió S/ 7.9 millones a AMSAC para 28 proyectos de remediación

Los proyectos se ubican en las regiones de Áncash, La Libertad, Apurímac, Puno, Tacna, Lima y Pasco.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) transfirió la suma de S/ 7.9 millones a favor de Activos Mineros (AMSAC) como parte del financiamiento de las actividades destinadas a la remediación de 172 pasivos ambientales mineros (PAM), distribuidos en 28 proyectos en siete regiones del país.

De acuerdo con el convenio suscrito entre el MINEM y AMSAC, los proyectos se ubican en las cuencas hidrográficas Alto Huallaga, Alto Marañón, Apurímac, Cabanillas, Crisnejas, Huaura, Locumba, Mantaro, Pativilca, Perené, Rímac y Santa.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro indicó que con esta transferencia, su representada en coordinación con el MINEM iniciarán las visitas de campo necesarias para determinar con exactitud el número de PAM encargados, su situación legal, entre otros aspectos. Ello servirá como la línea base para elaborar el plan de trabajo de cara al encargo entregado.

“Los costos que demandará finalmente la remediación de los PAM encargados por el MINEM, podrán ser recién estimados en los Estudios de Plan de Cierre y Expediente Técnico, necesarios para la ejecución de las obras de cierre, los mismos que en caso correspondan deberán ser aprobados y, oportunamente, presupuestados y dispuestos por el sector”, precisó el funcionario.

Capacitación en educación ambiental

Como parte de las actividades del componente social del proyecto de remediación Huamuyo, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) organizó el programa de capacitación en Educación Ambiental dirigido a las comunidades de Viso, San Antonio y San José de Parac en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima.

Esta capacitación tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos de los pobladores sobre las acciones de remediación de cierre y recuperación, así como la importancia de conservar los recursos naturales y la identificación de las problemáticas de su entorno, los cuales permitirán que los pobladores de la zona actúen como promotores ambientales en sus localidades y contribuyan con la sostenibilidad del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0