- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Antares iniciará este mes trabajos de perforación en proyecto Panteria

Minera Antares iniciará este mes trabajos de perforación en proyecto Panteria

MINERÍA. Minera Antares iniciará este mes trabajos de perforación en proyecto Panteria. Duran Ventures, actual propietaria del proyecto Panteria Copper, anunció que Minera Antares Perú, filial de la canadiense First Quantum Minerals, ha recibido la aprobación para iniciar con los trabajos de perforación en el proyecto de oro y cobre (Panteria) en la tercera semana de agosto.

De esa forma, el socio de Duran (Antares Perú) ha recibido todas las probaciones necesarias para iniciar con los trabajos en el proyecto, que cubre 7,204 hectáreas, ubicado en Huancavelica. En el comunicado se indica que los permisos permiten la construcción de 20 taladros.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

“Estamos muy complacidos con el trabajo realizado por First Quantum tanto técnica como socialmente. Haber atraído a un socio como First Quantum muestra el éxito de exploración que tienen Duran Ventures en la identificación de zonas con potencial”, afirma Jeffrey Reeder, Presidente y Director Ejecutivo de Duran.

Hay que recordar que Duran suscribió un acuerdo con Antares Perú sobre Panteria, donde First Quantum Minerals puede llevar a cabo estudios por 18 meses antes de proceder con la obtención de hasta un 80% del proyecto, mediante la definición de un recurso mayor a un millón de toneladas de cobre equivalente y realizando una serie de pagos programados a lo largo de cinco años.

Asimismo, en caso First Quantum Minerals procede con una decisión de desarrollar una mina, tiene la opción de comprar el 20 por ciento restante de Duran a un precio de dos centavos de dólar de EE.UU por libra de cobre equivalente basado en el 20 por ciento de las reservas delineadas.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0