- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Apumayo fue premiada por contribuir en el desarrollo de las comunidades...

Minera Apumayo fue premiada por contribuir en el desarrollo de las comunidades del país

Premiación se realizó durante la inauguración de PERUMIN 35 en Arequipa.

Minera Apumayo recibió, por segundo año consecutivo, el premio EMIN-Excelencia Minera Perú 2022 por el aporte social y económico que brinda en la Macro Región Sur, donde, durante su etapa de operación ha generado más de 2 mil empleos de manera directa e indirecta y ha destinado cerca de S/ 17 millones de soles en la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.


La distinción fue otorgada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa durante la inauguración de PERUMIN 35 Convención Minera que se realiza en la ciudad de Arequipa.


“Estamos orgullosos y agradecidos de recibir este premio por segundo año consecutivo debido a que evidencia nuestro esfuerzo por demostrar que las actividades mineras son una de las vías de progreso en las zonas más alejadas del país”, señaló Guillermo Shinno, Gerente General de Minera Apumayo.


La compañía minera de capitales peruanos fue premiada junto a otras empresas entre las que se encuentran Anglo American, Compañía Minera Buenaventura, Hochschild Mining, Gold Fields, Compañía Minera Poderosa, Minera Chinalco Perú, Hudbay Perú, Marcobre, Minerals and Metals Group, Sociedad Minera Cerro Verde, Glencore y Southersn Perú Copper Corporation.


Retos en el sector


Según la Sociedad Nacional de Industrias las inversiones mineras superan los 2 mil 700 millones de dólares en lo que va del año. Sin embargo, en este mismo periodo de tiempo, el Perú ha dejado de ganar U$ 800 millones debido a los conflictos sociales, por lo que es necesario reactivar los proyectos en el sector.


“La minería dinamiza la economía del país, genera divisas, recursos y puestos de trabajo; por ende, está comprometida con el progreso de las comunidades, pero necesita del compromiso de las autoridades. Las compañías que hemos sido premiadas en esta ocasión tenemos como meta principal fomentar el desarrollo en el país”, finalizó el también ex viceministro de minas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0