- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Ares alista más perforaciones en Inmaculada

Minera Ares alista más perforaciones en Inmaculada

MINERÍA. En la unidad minera Inmaculada, rica en oro y plata, se añadirán nueve plataformas de perforación y se construirán 0.57 kilómetros de accesos adicionales, según consta en su informe técnico sustentatorio (ITS).

“Ambas propuestas permitirían confirmar el tipo de yacimiento y la información relativa a las reservas de mineral explotables”, señaló la Compañía Minera Ares, filial de Hochschild Mining plc.

Debido a estas modificaciones, el cronograma de actividades se reducirá a 32 meses (siendo 21 meses solo para la etapa de perforación), mientras que el área efectiva se extenderá a 213.871 hectáreas.

El citado ITS, perteneciente al Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIAsd) de Inmaculada, ha recibido la conformidad de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) a fines de julio.

El EIAsd establece cuatro máquinas perforadoras, pero, con base en el ITS, se incorporarán dos más.

“En adelante se prevé incrementar el avance de perforación diaria a 150 metros, considerando el uso de seis máquinas, dos días para el traslado y tres meses para el logueo y análisis de muestras”, precisó Ares.

Cabe recordar que el EIAsd ha determinado que el programa de perforación será de 70,470 metros, involucrando, para tal caso, a la concesión Acumulación Inmaculada I.

Según la ficha resumen del ITS, la inversión aproximada es de US$ 900 mil.

Dato:

  • En 2017, la producción de la unidad minera Inmaculada, ubicada en Ayacucho, ascendió a 165 mil onzas de oro y 5,500 onzas de plata, acorde a las cifras de Hochschild Mining.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0