- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Ares emprenderá nueva campaña de exploraciones en Ayacucho

Minera Ares emprenderá nueva campaña de exploraciones en Ayacucho

MINERÍA. Minera Ares emprenderá nueva campaña de exploraciones en Ayacucho. Luz verde. La compañía minera Ares logró la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de su proyecto minero de oro y plata Fresia, localizada en la provincia de Lucanas, región Ayacucho.

La DIA del proyecto Fresia contempla un programa de 30 sondajes diamantinos emplazados en 20 plataformas de exploración. A la fecha, Ares no ha realizado labores de perforación. Los trabajos se desarrollarán en superficie de  77 hectáreas y comprende las áreas de actividad minera y uso minero.

El proyecto tendrá una duración de 21 meses, periodo en el que se ejecutará la habilitación del terreno, campaña de perforaciones, cierre y post Cierre. Asimismo, el capital para las perforaciones se estiman en 900 mil dólares.

Los trabajos de perforación diamantina consisten en obtener barras compactas de roca en forma cilíndrica (testigo o core), utilizando para tal efecto técnicas especializadas de perforación y la operación de una perforadora diamantina.

Para obtener la autorización, Ares realizó un taller participativo con la participación de pobladores que residen en el C.P. Santiago de Vado, el cual se ubica en el Área de Influencia Social Directa (AISD) del proyecto Fresia, entre otras actividades.

Esta información, a la cual tuvo acceso Rumbo Minero, es de carácter público y figura en la web del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Denuncio heredado 

El área del proyecto pertenece a denuncios heredados de Minera del Suroeste en el año 2006, donde se ha llevado a cabo minería informal, lo que motivó a una nueva evaluación. Sin embargo, no se cuenta con información de los trabajos desarrollados antes del 2009.

En el año 2010, Ares retoma la evaluación de las concesiones realizando trabajos de campo y como consecuencia de ello se ha programado realizar trabajos de perforación diamantina en Fresia.

Producción minera

Entre enero y abril, Ares obtuvo 1,955,125 gramos finos de oro y  142,597 kg de plata, representando un crecimiento productivo de 7.3% y 9.2%, respectivamente. En tanto, las inversiones mineras de la empresa crecieron 30% a 18 millones 21 mil dólares.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0