- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Ares evalúa continuar exploración en Arcata

Minera Ares evalúa continuar exploración en Arcata

Exclusiva. La compañía ha estimado una inversión de US$ 6.1 millones para realizar una serie de labores orientadas a confirmar la continuidad de las vetas de mineralización.

Compañía Minera Ares es el titular de la concesión Gran Arcata, dentro de la cual se
viene desarrollando el proyecto de exploración Arcata.

En exclusiva Rumbo Minero tuvo acceso a los documentos presentados por la empresa al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Se trata del primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (MEIAsd) Arcata.

En él, Ares indicó que busca confirmar y dimensionar el cuerpo mineralizado en el área del proyecto, localizado en el distrito de Cayarani (Condesuyos, Arequipa).

Para ello, ha previsto continuar con las actividades de exploración minera mediante la ejecución de 23 plataformas de perforación diamantina.

Estas plataformas se ubicarán dentro la concesión Gran Arcata y dentro del área de influencia ambiental directa aprobada en la MEIAsd.

Asimismo, la compañía ha estimado una inversión de US$ 6.1 millones para realizar una serie de labores planteadas en su informe.



Componentes en evaluación

De acuerdo con informes en exclusiva por Rumbo Minero, Compañía Minera Ares evalúa continuar exploración en su proyecto Arcata, ubicado en Arequipa.

Uno de los componentes propuestos es ampliar el número de plataformas de perforación, adicionando 23 plataformas.

“Para el presente ITS se propone implementar 23 plataformas adicionales a las 78 plataformas aprobadas en la MEIAsd”, señaló.

Agregó que ese incremento de plataformas representa el 30% respecto a lo aprobado en la MEIAsd.

Otros componentes en el ITS y que son materia de evaluación por el Minem son adicionar nuevos accesos y modificar el cronograma.

Sobre los accesos, Ares explicó que se propone la ejecución de 1,058 kilómetros de accesos nuevos para llegar a los componentes propuestos.

“El ancho del acceso proyectado como las características de las cunetas de derivación de agua de escorrentías se mantendrá según lo aprobado en la MEIAsd”.

Igualmente, Compañía Minera Ares comentó que por el incremento de los componentes del ITS se ampliará el área efectiva aprobada.

Así, planteó la ampliación del área efectiva en 19.03 hectáreas adicionales aproximadamente.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0