- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrimicia: Minera Ares inicia perforaciones en Pallancata

Primicia: Minera Ares inicia perforaciones en Pallancata

Según carta al Senace, este 11 de octubre iniciaron las actividades para la implementación de 44 plataformas de perforación.

En junio, Rumbo Minero informó en exclusiva que Compañía Minera Ares recibió la aprobación del sexto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de Pallancata.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) emitió la Resolución Directoral N° 00089-2021-SENACE-PE/DEAR con la que otorgó conformidad a dicho estudio.

Cabe precisar que esta mina se ubica en el distrito de Cotaruse (Aymaraes, Apurímac) y en el distrito de Coronel Castañeda (Parinacochas, Ayacucho).

Inicio de actividades

A través del sistema EVA, la empresa anunció la puesta en marcha de actividades en la unidad operativa Pallancata.

Este medio logró tener acceso a la carta enviada por la Compañía Minera Ares al Senace.

“El 11 de octubre de 2021 se iniciaron las actividades en la U.O. Pallancata para la implementación de 44 plataformas de perforación con fines de descarte y metalúrgicos, en concordancia con lo considerado y aprobado en el Sexto Informe Técnico Sustentatorio de la U.O. Pallancata”, informó la empresa.

Proceso en el Minem

En el mismo documento, Minera Ares explicó el proceso realizado ante la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Ello en cumplimiento al artículo 104° del Reglamento de Procedimientos Mineros (RPM).

“Que estable el procedimiento de Informe Técnico Minero (ITM) para autorización de actividades de explotación”, comentó Ares.

Así, destacó que en la Resolución N° 0387-2021-MINEM-DGM/V del 29 de setiembre de 2021 se otorgó conformidad al Informe Técnico Minero (ITM).

“La DGM del MINEM otorgó conformidad al ITM y autorizó la construcción y funcionamiento de 44 plataformas de perforación en la U.O. Pallancata”, puntualizó Ares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0