- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Ares lamenta actos de violencia contra instalaciones de su mina Inmaculada

Minera Ares lamenta actos de violencia contra instalaciones de su mina Inmaculada

Hoy, al promediar las 11:30 horas, alrededor de 30 pobladores del caserío Casma Palla Palla, ingresaron ilegalmente a las instalaciones de la mina, quemaron la garita de ingreso, el almacén temporal de residuos industriales y cortaron el cerco perimétrico.

Compañía Minera Ares (CMA) lamentó informar que hoy, 31 de octubre de 2022, al promediar las 11:30 horas, algunos elementos violentos, alrededor de 30 pobladores del caserío Casma Palla Palla, ingresaron ilegalmente a las instalaciones de su unidad minera Inmaculada (Ayacucho), quemaron la garita de ingreso, el almacén temporal de residuos industriales y cortaron el cerco perimétrico, causando zozobra en los más de 1700 colaboradores que trabajan en dicha mina.

“En CMA condenamos y rechazamos los actos delincuenciales de este grupo de personas, quienes mantienen bloqueadas las vías de ingreso a la UM Inmaculada desde el 27 de octubre, así como todo acto de violencia contra la integridad de nuestros colaboradores y nuestras instalaciones”, indicaron.

“Por lo que les invocamos a deponer su actitud violenta y que canalicen sus reclamos por la vía del diálogo como corresponde en un Estado de derecho”, añadieron.

Ante estos hechos, señalaron, a través de un comunicado oficial, que “hemos presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía competente, habiendo dispuesto el fiscal de turno la presencia de personal de la Policía Nacional, a fin de garantizar el orden y salvaguardar la integridad de las personas e instalaciones de CMA”.



El personal de CMA que se encuentra en la unidad está realizando sus mayores esfuerzos para disuadir a las personas que han participado en estos lamentables hechos para que depongan sus actos de violencia y retomen el diálogo.

“En CMA nos caracterizamos por establecer relaciones de confianza con todas las comunidades aledañas a nuestras operaciones y reiteramos nuestra invocación al diálogo, única vía posible para encontrar una solución a cualquier diferencia”, finalizaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0