- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Caravelí presenta DIA de su proyecto de exploración U.E.A. Capitana

Minera Caravelí presenta DIA de su proyecto de exploración U.E.A. Capitana

MINERÍA. Minera Caravelí presenta DIA de su proyecto de exploración U.E.A. Capitana.

Hace unos días atrás, la Compañía Minera Caravelí ingresó su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto de Exploración U.E.A CAPITANA -ubicado en el distrito de Huanuhuanu (Caravelí, Arequipa)- ante el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el documento -que Rumbo Minero tuvo acceso- se precisó que este proyecto de exploración ha considerado desarrollar actividades de exploración superficial que comprenderán la ejecución de 28,800 metros de perforación diamantina, distribuidos en diez plataformas (36 sondajes) y que los trabajos que se ejecutarán en 18 meses.

Adicionalmente, se ha considerado el reacondicionamiento de accesos temporales hacia las plataformas de perforación.

También se indicó que las actividades propuestas tendrán una duración de diez semestres, en los que se ejecutarán a los diferentes componentes incluyendo las actividades de cierre y poscierre; y se estima el tiempo de vida del proyecto en cinco años.

“Los seis primeros semestres se realizarán para la construcción de las vías de acceso, la habilitación de las plataformas y pozas de sedimentación; a partir de segundo semestre, se realizará las perforaciones diamantinas (estas actividades mencionadas se realizarán en forma paralela y simultánea) hasta el séptimo semestre, teniendo una duranción total de tres años. A partir del tercer hasta el octavo semestre será el tiempo total para la ejecución de las medidas de cierre de las plataformas y la rehabilitación del área, para asegurar que el entorno quede en condiciones similares previas a las actividades; y el último décimo semestre para la ejecución de las medidas poscierre”, detalló Asesores y Consultores Mineros ACOMISA, firma encargada de elaborar la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Exploración U.E.A. CAPITANA.

Más datos

Las actividades del Proyecto de Exploración U.E.A. CAPITANA, se desarrollarán sobre las concesiones mineras que se encuentran debidamente inscritas en los Registros Públicos de Minería y la Propiedad de Inmuebles a nombre de Compañía Minera Caravelí S.A.C. Las cuales ocupan un área total de 2,150 Ha.

También se precisa que no se han registrado trabajos exploratorios o de prospección anteriores en el área del Proyecto de Exploración U.E.A. CAPITANA a la fecha la Compañía Minera Caravelí. Asimismo, no se identificaron pasivos ambientales en el área del Proyecto de Exploración U.E.A. CAPITANA, y la Compañía Minera Caravelí sí cuenta con autorizaciones para el uso de agua para dar inicio de las labores del proyecto (R.D. N° 163-2016-ANA-AAACH).

La empresa

Compañía Minera Caravelí inició sus operaciones en noviembre de 1991, cuando adquirió los derechos mineros y decidió instalar una Planta Piloto de Cianuración con carbón activado de 20 TM/día.

Los yacimientos mineros de la compañía, cuya explotación se remonta a la época prehispánica y colonial, están ubicados en el distrito de Huanu-Huanu, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, a una altitud promedio de 2.100 msnm. Las concesiones mineras totalizan una área de 11.000 Has.

Compañía Minera Caravelí es reconocida entre las mejores del Perú en minería subterránea en vetas auríferas. Desde su fundación, sus esfuerzos están destinados a lograr una minería competitiva de alta productividad con amplia responsabilidad social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0