- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Chinalco busca incorporar estos perfiles en sus operaciones

Minera Chinalco busca incorporar estos perfiles en sus operaciones

Todos estas vacantes son para trabajo presencial a tiempo completo, en Toromocho, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

En el 2007 Aluminum Corporation of China (CHINALCO) creó Minera Chinalco Perú S.A. (Chinalco Perú) para construir, desarrollar y operar el megaproyecto cuprífero Toromocho, que ha sido la primera mina de cobre de clase mundial que una empresa china ha ejecutado y desarrollado desde el inicio en el extranjero.

Toromocho se ubica en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín y a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una planta concentradora que procesa aproximadamente 117,200 toneladas diarias de mineral.

Hoy, Chinalco Perú es una de las empresas más importantes de China Copper y la compañía extranjera más grande de propiedad absoluta de Chinalco. Actualmente se encuentra en búsqueda de perfiles a incorporar en sus operaciones.

Una de ellas es la de Jefe de Ingeniería Civil y Estructural, con contrato a plazo fijo. Los requisitos solicitados son los siguientes: Titulado, Colegiado y Habilitado en Ingeniería Civil; experiencia general 10 años (cuatro años en el sector minero y tres años en el puesto); dominio de inglés nivel intermedio, de Excel nivel intermedio, de MS PROJECT nivel intermedio y de ACONEX nivel básico.

Las funciones a realizar son administrar de manera funcional a los profesionales y consultores externos en la especialidad de ingeniería Civil-Estructural, estableciendo un plan de asignación de recursos, seguimiento y control a los diferentes proyectos de acuerdo a las prioridades establecidas, especificaciones técnicas y normas del proyecto; elaborar, aprobar y actualizar los criterios de diseño, los planos civiles / estructurales de su especialidad del portafolio de proyectos, así como de los procedimientos internos de trabajo y estándares propios de su disciplina.

Asimismo, supervisar la correcta ejecución de las actividades de su especialidad de acuerdo a los compromisos establecidos, coordinando con las instancias pertinentes del contratista principal, área usuaria y construcción; informar de manera oportuna sobre el estado de su disciplina a lo largo del desarrollo del portafolio de proyecto, brindando acompañamiento en las fases de ejecución utilizando herramientas de seguimiento y control; y efectuar un control de gastos y costos de las actividades bajo su disciplina.

Otro perfil que desean incorporar es el de Supervisor de Servicios Auxiliares, cuyos requisitos son ser profesional titulado, colegiado y habilitado de Ingeniería Metalúrgica o Química; contar con experiencia general de ocho años; experiencia en el sector de cinco años; experiencia en el puesto de tres años; Inglés nivel intermedio; y contar con licencia de conducir vigente.

También están en la búsqueda de un Superintendente de Ingeniería de Mantenimiento, con el siguiente perfil: Titulado, Colegiado y Habilitado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial; contar con experiencia general 15 años (12 años en el sector y 4 años en el puesto).

Además deben contar con Certificación en Machine Learning o Deep Learning (de preferencia); Licencia de conducir A1; Dominio de inglés nivel avanzado, de Excel nivel avanzado, de MS Power BI nivel intermedio, de MS PROJECT intermedio, de SAP Plant Maintenance (PM) nivel avanzado, de Matlab nivel intermedio, de Rapidminer nivel intermedio, y de TensorFlow nivel intermedio.

El puesto de Programador de Mantenimiento Mina también está vigente. Sus funciones serán facilitar las reuniones semanales con mantenimiento y operaciones para la programación de las actividades de mantenimiento; realizar la programación semanal de las actividades diarias de mantenimiento mina (diagrama de Gantt), coordinando con las áreas de ejecución de mantenimiento y operaciones; organizar y consolidar todos los recursos (Work Package) necesarios para el cumplimiento del programa semanal de mantenimiento considerando la disponibilidad y calificación del recurso humano.

Otras funciones serán publicar y difundir el programa semanal de mantenimiento establecido; proporcionar el estado de las excepciones que le fueron asignadas en la revisión semanal del área; publicar y actualizar en el sistema las horas de funcionamiento de los equipos según sea necesario; dar soporte en la elaboración y presentación de indicadores de gestión de activos semanal y mensual; y dar soporte a la gestión de paradas de equipos móviles.

Todos estas vacantes son para trabajo presencial a tiempo completo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0