- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Colquisiri recibe aprobación del Senace para su nuevo depósito de relaves

Minera Colquisiri recibe aprobación del Senace para su nuevo depósito de relaves

MINERÍA. Minera Colquisiri planea la construcción y operación de una cuarta poza de relaves y dos pozas de sedimentación en la unidad minera María Teresa, y para ello presentó un estudio de impacto ambiental al Senace, entidad que finalmente decidió su aprobación durante los primeros días de diciembre pasado.

El proyecto demandará una inversión de 1 millón 769 mil dólares y las obras de construcción comenzarían en abril del 2019.

Según detalló la empresa, durante la etapa de operación se seguirá con los mismos niveles de extracción de cobre, plomo y zinc; en el que se incluye el tratamiento de 1,577 toneladas de material mineralizado y la generación de 1,432 toneladas métricas por día de relaves.

El Senace recordó que la conformidad de los objetivos descritos no constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos con los que deberá contar Anglo American para la ejecución y desarrollo de las modificaciones planteadas.

María Teresa se localiza al norte de la ciudad de Lima, a siete kilómetros al oeste de la ciudad de Huaral, en el sector denominado Cerro La Mina. Políticamente, se localiza en los distritos de Chancay y Huaral, provincia Huaral, región de Lima.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0