- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL evalúa listar nuevamente en Londres tras solucionar temas internos

Minera IRL evalúa listar nuevamente en Londres tras solucionar temas internos

MINERÍA. Minera IRL evalúa listar nuevamente en Londres tras solucionar temas internos.

A través de un comunicado presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa indicó que evalúa la posibilidad de listarse nuevamente en el AIM de Londres y se encuentra en proceso de gestionar el listado en la Bolsa de Capital de Riesgo de Toronto (TVX).

De igual manera, la firma está coordinando con esta entidad en cumplir con los requerimientos, que incluyen el levantamiento de la “Suspensión de la Negociación de acciones” de la OSC, para comenzar con la negociación en la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”).

Estos anuncios se dieron luego que los principales acuerdos del Memorandum de Entendimiento (“MOU”) -publicados el 25 de febrero de 2016- se cumplieron por las partes intervinientes.

“En la práctica, esto significa que los conflictos internos relevantes y las acciones legales pertinentes han sido desestimadas y con la transferencia de las acciones a una tercera parte la Compañía y sus subsidiarias quedan consolidadas. Los resultados de la investigación forense, efectuada por Baker Tilly (Perú), de las alegaciones realizadas en la línea ética las cuales fueron presentadas el 24 de mayo de 2016 confirmaron el no existir evidencia alguna de impropiedades ni conductas deshonestas por parte del Sr. Diego Benavides, ni de otros miembros de la gerencia del equipo. Por tanto su autoridad como funcionario de la empresa en el Perú ha sido completamente restaurada. El resultado del informe forense, siendo este un tema clave para los auditores de la Compañía, fue aceptado y los estados financieros 2015 han sido aprobados y están en proceso de ser presentado ante los reguladores”, informó IRL.

Agregó que este proceso, junto con algunos documentos de cumplimiento legal, es el último paso requerido para solicitar el requerimiento a la Comisión Reguladora de Ontario (OSC) para el levantamiento de la orden de la “Suspensión de la Negociación de acciones” de la Compañía.

Planes

Sobre otros desarrollos la compañía precisó que esperan los resultados de las simulaciones para determinar la tasa óptima de extracción de la mina de oro Ollachea y los resultados se incorporarán en un informe revisado 43-101.

“La empresa ha recibido una expresión de interés por parte de una de las Compañías de Construcción más prestigiosas del Perú para ejecutar un Contrato de Ingeniería, Procura y Construcción para el desarrollo de la mina a un precio fijo y con garantías de cumplimiento (“EPC”)”, detalló.

Precisó que en breve comenzará un programa de perforación para confirmar recursos adicionales en la extensión de Minapampa Este. “Tomando en consideración los resultados de los tres pozos de perforación en esa zona mineralizada, se prevé que se incrementarán los recursos”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0