- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Poderosa presenta DIA para proyecto La Lima

Minera Poderosa presenta DIA para proyecto La Lima

EXPLORACIÓN. Minera Poderosa presenta DIA para proyecto La Lima. De acuerdo a fuentes del sector, recientemente Compañía Minera Poderosa evaluaría realizar trabajos en su proyecto de exploración “La Lima”.

RUMBO MINERO revisó información pública en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y encontró que en la primera quincena de mayo, la empresa -da capitales peruanos- ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) Categoría I de dicho proyecto.

“Los objetivos de la DIA son identificar y evaluar los impactos ambientales y sociales potenciales de las actividades propuestas, además de identificar las áreas de influencia de estos impactos, involucrar a la población en el proceso de participación ciudadana y desarrollar el plan de manejo que permita prevenir, controlar y mitigar los impactos que se hayan identificado, así como las medidas de cierre y postcierre de los componentes a instalar”, indicó la minera.

A través del documento, la firma explicó que el proyecto se enfoca en la ejecución de perforaciones diamantinas en plataformas superficiales y cámaras de perforación; y que los componentes y/o actividades que involucra el proyecto comprende la ejecución de 50 metros de labores mineras subterráneas; de 12 sondajes diamantinos en cámaras de perforación; de 51 sondajes en 14 plataformas de perforación diamantina; las construcciones de tres cámaras de perforación diamantina y de tres pozas de lodos; así como la rehabilitación de 7.2 km. accesos existentes; entre otras obras.

“La construcción de los diferentes componentes del Proyecto se realizará de conformidad con las Guías Ambientales y/o los demás procedimientos normativos; procurándose que la construcción se realice en terreno firme, siguiendo el control topográfico favorable y evitando al máximo el excesivo corte o remoción de materiales”, aclaró Poderosa.

De igual manera, la compañía detalló que el tiempo estimado para la ejecución del proyecto es de 27 meses, contando la etapa de construcción en dos meses, etapa de exploración en 20 meses y la etapa de cierre en tres meses y postcierre en tres meses; y se debe tener presente que habrá etapas del proyecto que se ejecutan en paralelo.

MÁS DATOS

El proyecto de exploración “La Lima” se ubica políticamente en el distrito y provincia de Pataz, región de La Libertad.

De acuerdo al DIA, el Proyecto se desarrollará en las concesiones mineras Defensa N°5, Demasía Poderosa 2016, La Poderosa N°1, La Poderosa N°2, La Poderosa N°3 y Miski. Cabe precisar que el área efectiva del Proyecto de Exploración La Lima se ubica sobre terrenos de propiedad de Poderosa y en terrenos de terceros con los que se tiene convenios de uso.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0