- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería atrae ahora más a HV Contratistas

Minería atrae ahora más a HV Contratistas

—Actualmente, el 80% de su actividad se enfoca en la edificación de retail y oficinas y el 20% en minería, pero espera que ambos rubros participen con 50%.

La empresa HV Contratistas, cuya principal actividad se enfoca a la edificación de oficinas y retail, planea incrementar su participación en obras civiles y montaje de proyectos mineros.

Para ello miran con atención los proyectos mineros como Quellaveco (Moquegua), Tía María (Arequipa), y la ampliación del yacimiento de Toromocho (Junín), dijo su gerente general, Antonio Ferreccio del Río.

También apuntan a proyectos de hidrocarburos, como la modernización de la refinería de Talara.

Ahora el 80% de su negocio se enfoca en el sector edificador y el 20% en el sector minero, pero la idea es que el mix tienda a un 50% en cada rubro.

Desarrollo retail

Entre los proyectos ya realizados por HV Contratistas, Ferreccio destacó la construcción del Real Plaza Salaverry, proyecto de 220,000 metros cuadrados que fue construido en 14 meses. También realizaron espacios comerciales para Falabella. Y han participado en las obras de Open Plaza en Cajamarca.

Entre los proyectos que la empresa tiene en proceso están el edificio Interseguro (San Isidro) y el inicio de trabajos en Plaza Puruchuco (Ate). También prevén participar en la construcción de un Open Plaza en Huancayo, y dos proyectos de Mall Aventura Plaza, uno de ellos en el distrito de Cayma, en Arequipa.

otrosí digo

Mayor dinamismo

En 2015. Si bien las expectativas para el 2015 están sujetas al devenir del contexto político, se espera que la inversión se dinamice a partir del segundo semestre, dijo Antonio Ferreccio del Río. “Se prevé que para el 2015 y 2016 se reanuden proyectos mineros y la modernización de la refinería de Talara”, dijo.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0