- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería capta inversiones por 42,000 millones de dólares en quinquenio, afirma Viceministro...

Minería capta inversiones por 42,000 millones de dólares en quinquenio, afirma Viceministro Shinno

MINERÍA. Arequipa.- Minería capta inversiones por 42,000 millones de dólares en quinquenio, afirma Viceministro Shinno. La actividad minera nacional ha logrado captar en los últimos cinco años del actual Gobierno 42,000 millones de dólares para el desarrollo de diversos proyectos, lo que representa el 60% de lo destinado al sector en los últimos 20 años, informó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

“Una cifra bastante importante”, remarcó ante los representantes de las economías que forman parte del Foro de Cooperación Econóco mica Asia Pacífi(APEC), que asisten a reuniones preparatorias para la cita de líderes.

Asimismo, dijo que en los últimos cinco años de Gobierno se han desarrollado mega proyectos para ampliar la producción de cobre.

“Prueba de ello es que de las cinco minas de cobre más grandes del mundo, tres serán peruanas: Cerro Verde, Antamina y Las Bambas”, refirió.

Asimismo, expuso que el Perú ocupa el primer puesto en reservas de plata “y somos cuartos en oro”.

Foro en Arequipa
Shinno participa en la cita mundial, iniciada el 5 de mayo y que concluirá el 15 de mayo, en la ciudad de Arequipa donde concurren cerca de 2,000 funcionarios y ejecutivos de gobiernos y empresas de las economías miembro interesadas en una agenda variada, desde la seguridad alimentaria hasta la investigación y el desarrollo pasando por pesquería, agroindustria, agro, minería, educación, entre otros.

En la cita el viceministro de Minas destacó el potencial minero del Perú durante la clausura de la 10° Reunión del Grupo de Trabajo de Minería, previa a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, donde se congregan funcionarios de las economías miembro de ambos lados del Pacífico.

Aprueban Plan Estratégico
“En la cita, cada economía APEC manifestó qué potenciales tiene en el sector minero, dónde hay posibilidad de hallazgos de minerales, qué vienen haciendo para atraer inversión, asimismo cómo vienen mejorando su competitividad”, dijo.

“Con la información presentada hoy se aprobó el Plan Estratégico para los próximos tres años”, reveló el funcionario.

El representante del MEM, dijo que en el caso de Perú, se enfatizó que como país se tiene un gran potencial minero.

“Perú es bendecido por sus recursos naturales y en este diálogo se mencionó el competitivo costo por energía que ofrecemos, un insumo muy importante en la estructura de costos de un proyecto minero, lo cual hace que nos sigan considerando un país atractivo para la inversión”, afirmó.

Comentó que en las dos sesiones de trabajo las economías miembro incidieron en el mejor fomento a los incentivos tributarios como los impuestos a las renta y a los dividendos, temas que ya está aplicando el país.

“Estos encuentros de trabajo APEC 2016 sirven para un nuevo intercambio de información y regulaciones entre las economías miembro”, aseveró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0