- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería de Chile casi duplicará su demanda de energía

Minería de Chile casi duplicará su demanda de energía

La industria minera en Chile casi duplicará su consumo de energía al 2025 para desarrollar una multimillonaria cartera de inversiones, reveló un estudio de la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El mayor productor mundial de cobre, que enfrenta una estrechez energética en medio del bloqueo de importantes iniciativas por judicialización, requeriría sumar unos 18,000 gigavatios a su matriz para atender el voraz apetito del sector minero, según el informe.

“Hoy día de aproximadamente 22 teravatios/hora que tenemos de consumo, estamos proyectando un consumo esperado (…) de casi 40 teravatios/hora al 2025”, dijo el jefe de estudios de Cochilco, Jorge Cantallopts.

El funcionario dijo que si se concretaran los proyectos menos avanzados incluidos en las proyecciones, el consumo sobrepasaría los 45 teravatios/hora.

La industria minera ha estado batallando para combatir la tendencia creciente en sus costos, principalmente por el factor energético, mientras impulsa importantes proyectos para combatir la caída en las leyes minerales de sus yacimientos.

Sin embargo, la proyección de Cochilco muestra una tendencia contraria a los esfuerzos del Gobierno por promover la eficiencia energética y reducir el consumo.

“No nos parece razonable que el consumo se duplique”, dijo la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

en corto

Proyectos. Por su parte, el gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alvaro Merino, alertó que los planes de nueva generación proyectados por el Gobierno de Chile están por debajo de los requerimientos del país

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0