- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería influenció en el crecimiento de la producción de Ica en 17,3%

Minería influenció en el crecimiento de la producción de Ica en 17,3%

Según INEI este incremento se debe a la mayor extracción de cobre de las empresas mineras Shouxin y Marcobre.

La producción del departamento de Ica se incrementó en 17,3%, determinado principalmente por la actividad minera ante la mayor extracción de cobre por parte de las empresas mineras Shouxin y Marcobre (este ùltimo a través del proyecto Minera Justa que inició operación en julio 2021).

A ello se suma el incremento de la extracción de hierro por Shougang Hierro Perú; además de oro, plata, plomo y zinc, así lo dio a conocer el informe técnico “Indicador de la Actividad Productiva Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En tanto, en el sector Construcción la ejecución de obras de parte del Gobierno Nacional en infraestructura educativa y los Gobiernos Locales en infraestructura de transporte, permitieron también este impulso.

El sector Agropecuario por la expansión de los cultivos destinados al mercado externo y agroindustria como el espárrago (primer productor a nivel nacional), arándano y maíz amarillo duro (tercer productor de ambos productos); sumado a sus principales cultivos orientados al mercado interno, el zapallo, camote, papa y maíz choclo.

Asimismo, el sector Transporte, explicado por el transporte terrestre de pasajeros y carga reflejado en la recuperación de la actividad turística en el balneario de Paracas; y el transporte de carga marítima y cabotaje en los terminales portuarios de uso público y privado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0