- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineros artesanales de Arequipa con dificultades para cobrar beneficios

Mineros artesanales de Arequipa con dificultades para cobrar beneficios

Los mineros artesanales de Chala, en Caravelí, están preocupados porque se quedan sin fondos económicos. Esto debido a que existe ausencia de entidades bancarias en esta zona y no pueden acceder a los beneficios otorgados por el Estado.

Alonso Canales es un minero artesanal y señala que no puede acceder a la liberación de los fondos de detracciones (fondos para el pago de deudas tributarias) que se almacena en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Agregó que en Chala solo hay cajas municipales, entidades que no están incluidas en la página de la Sunat para realizar el pedido de retiro de dichos fondos.

“Nos estamos quedando sin dinero, estamos viviendo de préstamos en las tiendas”, refirió.

Sin venta de mineral

De otro lado, los mineros artesanales detallaron que tampoco pueden vender el mineral que poseen en stock. Esto a causa de que las plantas procesadoras de oro no están operando por falta de personal y no pueden movilizarse a otros sectores por la orden de inamovilidad.

“El plazo para retirar los fondos acabará el 7 de este mes, si no tenemos acceso nos quedaremos sin plata. Es nuestro dinero y deberíamos de tener acceso”, reclamó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0