- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDetienen a mineros ilegales por invadir terreno de proyectos Chinecas

Detienen a mineros ilegales por invadir terreno de proyectos Chinecas

El Proyecto Especial Chinecas denunció a Jhon Alejandro y Miguel Ángel García Jara por extraer y explotar minerales metálicos.

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió desbaratar actividades de minería ilegal que se desarrollaban en tierras del proyecto agroindustrial Chinecas, en Áncash.

La administración del proyecto participó también de la intervención que permitió que se paralicen actividades de minería metálica ilegal.

Según información de Andina, los mineros ilegales realizaban sus actividades en el cerro Curuchuco, en distrito Buena Vista Alta, en Casma.

Detenidos

Asimismo, Chinecas informó que en la intervención se detuvo a tres personas identificadas como David Alejandro Cabello Abad, Giuliana García Cabello y Joel Antonio García Cabello.

En el lugar se halló un costal conteniendo aproximadamente 100 kilos de mineral metálico; un motor electrógeno, cables; y herramientas usadas en la minería artesanal.

Conforme a la información, la Fiscalía incautado todo lo hallado.

Apuntes

Los representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) verificaron que en dicha zona no hay registrada ni autorizada ninguna actividad de extracción de minerales.

Cabe señalar que según el Código Penal se establecen penas de hasta ocho años de cárcel por minería ilegal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0