- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui participará del VI Peru...

Ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui participará del VI Peru Mining Business

Para sustentar el trabajo, avances y proyectos que viene realizando su cartera, el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, aceptó la invitación de la organización del VI PERU MINING BUSINESS: “Avances y propuestas para impulsar el sector minero en beneficio y recuperación de la economía en el Perú”. De esa forma, inaugurará el evento que se llevará a cabo el viernes, 25 de setiembre, de 10 am a 12m, a través de la plataforma ZOOM.

Y es que, el Gobierno, a través de la cartera de Energía y Minas, conoce lo importante que es mostrar y conversar sobre los planes que tiene para el sector minero con miras a generar una dinámica de inversiones creciente y acelerar la generación de empleo en las regiones, sobre todo de las zonas más alejadas.

Este evento es organizado por el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero como espacio de diálogo y debate en torno a las medidas urgentes que deben adoptarse para lograr una recuperación más rápida de la economía peruana. Una de esas medidas, de acuerdo al consenso de los participantes de esta VI edición, es agilizar la ejecución de los proyectos mineros en cartera.

Como se mencionó, el Ministro de Energía y Minas del Perú participará, al igual que el representante del gremio minero nacional Manuel Fumagalli (presidente de la SNMPE); Elmer Cuba, socio de Macroconsult; y Jorge Chávez, presidente de Maximixe.

Entre los temas a presentar figuran la “Cartera de proyectos y ampliaciones mineras 2020 – 2025”, el “Panorama económico mundial y perspectivas de la economía peruana para los últimos meses del 2020” y “¿Cómo impulsar un desarrollo sostenible del sector minero?, y su papel preponderante para la recuperación de nuestra economía”.

Una vez concluido ese bloque de presentaciones también estarán presentes Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú, quien mostrará la “Cartera de inversiones y proyectos energéticos de Petroperú para el 2020 – 2022”; y Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, para hablar sobre “La llegada de la vacuna al Perú y su impacto en el trabajo en el sector minero”.

PROYECTOS QUE NOS ACERCAN A LA CIMA

Explicado el papel preponderante de la minería, y más aún conocido que la gran masa de empleo se da en la etapa de construcción minera, el Grupo Digamma presentará exposiciones sobre los proyectos que sobresaldrán en los siguientes años como San Gabriel de Buenaventura, Proyecto Quellaveco (Anglo American), entre otros.

Para mayor información pueden escribirnos a conferencias@pmb.com.pe o comunicarse a los teléfonos 922 023 260 / 9462 10972.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0