- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro González responsabiliza a Las Bambas por bloqueo de Corredor Minero Sur

Ministro González responsabiliza a Las Bambas por bloqueo de Corredor Minero Sur

Tienen que comprometerse a dar solución a esta cosa porque sino ustedes van a ser los perjudicados y nosotros también”, sostuvo el titular del Minem.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, brindó días atrás unas polémicas declaraciones y culpó a la minera Las Bambas de ser la responsable de los disturbios que se registran en el Corredor Minero Sur.

A través de un video se ve al titular del Minem realizando estos comentarios en presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el pasado 27 de octubre.

“Es un compromiso importante traer a la empresa a esta mesa de negociaciones porque ellos son los responsables de todo lo que está pasando acá. El abandono que hemos tenido durante los últimos 6 años no ha sido remediado nada. (…) Vamos a obligarlos a que solucionen y pongan de su parte”, indicó durante el diálogo que sostuvieron con las personas de las comunidades de Cotabambas y Progreso.

Asimismo, pese a que sostuvo que el compromiso del Gobierno es trabajar por el país, insistió en que obligarán a la empresa a que acuda.

“Tienen que comprometerse a dar solución a esta cosa porque sino ustedes van a ser los perjudicados y nosotros también, la empresa tiene que solucionar mucho porque tiene un compromiso”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0