- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Mayorga: Elecciones regionales tendrán impacto positivo en zonas de conflicto minero

Ministro Mayorga: Elecciones regionales tendrán impacto positivo en zonas de conflicto minero

Dijo que proyectos mineros como Conga en Cajamarca, pueden reactivarse con las nuevas autoridades.

Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas, señaló que las elecciones regionales tendrán un impacto positivo en las zonas de alto conflicto minero, pues considera que las nuevas autoridades se preocuparán por la actividad minera.

En declaraciones a Andina, indicó que “la gente en provincias evoluciona y se van dando cuenta de que aquellas regiones que han sido favorecidas con inversiones mineras, han progresado rápidamente y se dan cuenta que existe una minería con responsabilidad social”.

Refirió que las autoridades priorizarán que los proyectos de inversión minera avancen. “El hecho de tener nuevas autoridades que van a preocuparse por los problemas va a ser favorable”, agregó Mayorga.

Dijo que la población puede pensar que la minería ya no depreda, sino que ayuda al crecimiento de las regionales. “Por lo tanto, es lógico pensar que las autoridades van a preocuparse para que la minería se recupere”, añadió.

En ese contexto, Mayorga refirió que proyectos mineros como Conga en Cajamarca, pueden reactivarse con las próximas elecciones municipales y regionales.

Por otro lado, habló sobre el proceso de formalización de la minería y las medidas de su cartera, cuando se refirió al segundo paquete reactivador anunciado por Ollanta Humala. “La idea es que exista una actividad minera mucho más responsable, lo que ayudará a la reactivación y la formalización”, dijo.

Fuente: Le República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0