- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur completaría financiamiento e ingeniería de Mina Justa en julio próximo

Minsur completaría financiamiento e ingeniería de Mina Justa en julio próximo

MINERÍA. Minsur completaría financiamiento e ingeniería de Mina Justa en julio próximo. Tras ceder el 40% del Mina Justa a favor de Alxar Inversiones, por una contraprestación de US$ 200 millones, el accionista mayoritario Minsur define sus próximos objetivos para dar inicio a la construcción del proyecto cuprífero valorizado en US$ 1,348 millones y emplazado en Ica.

En conversación con Semana Económica, el CEO de Minsur, Juan Luis Kruger, reveló que el primer paso es lograr el cierre del financiamiento (estructurado como un project finance por Rothschild Bank), el cual ya está entrando en su recta final, por lo que estaría terminado entre julio y agosto de presente año.

Mientras que en el segundo paso, el ejecutivo de Minsur confesó que la empresa ya ha comprado una primera flota de equipos de mina para la ejecución de obras tempranas de Mina Justa, sumado a la instalación de líneas de trasmisión, caminos de acceso y plataformas.

Juan Luis Kruger amplío a Semana Económica que, en paralelo a las obras preliminares, Minsur está en proceso de culminar la ingeniería de detalle de Mina Justa para el mes de julio, a fin de conocer el presupuesto definitivo a desembolsar en la construcción del proyecto minero.

Igualmente, detalló que entre agosto y octubre de este año se adjudicará el movimiento de tierras, obras civiles y trabajos electromecánicos de Mina Justa. “Así, el pre-stripping [primera etapa de desarrollo del proyecto consistente en extraer la roca estéril que cubre la mina] iniciará en octubre o noviembre”, asegura a Semana Económica.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Mina Justa empezará la fase de construcción en 2018. Tres años después se habrá convertido en una operación cuprífera de tajo abierto, bajo la titularidad de Marcobre. Su producción anual asciende a 110,000 toneladas de cobre por año.

Datos:

  • Mina Justa empleará a 1,400 personas en la etapa de construcción y 1,059 personas la etapa de operación, conforme a lo precisado en la cartera de proyectos del MEM.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0