- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur podrá procesar hasta 288 TM de concentrado de estaño por día

Minsur podrá procesar hasta 288 TM de concentrado de estaño por día

El Senace declaró conforme el sexto Informe Técnico Sustentatorio de la Planta de Fundición y Refinería de Estaño, ubicado en Ica.

Minsur es titular minero de la Planta Fundición y Refinería de Estaño, ubicado en los distritos de Paracas y San Andrés (Pisco – Ica).

La empresa presentó para evaluación del Senace el sexto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Planta de Fundición y Refinería de Estaño.

De acuerdo con el expediente, los objetivos específicos del sexto ITS han sido la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta en 20%.

También se ha solicitado la mejora del sistema de alimentación de la chancadora de dross Fe; así como las inclusiones de almacenes, talleres, un patio para limpieza y almacenamiento; y áreas administrativas.

Rumbo Minero revisó el historial de expedientes publicado por el Senace y tuvo acceso al Resolución Directoral N° 00129-2022-SENACE-PE/DEAR.

Así, el Senace otorga “Conformidad al Sexto Informe Técnico Sustentatorio de la Planta de Fundición y Refinería de Estaño” presentado por Minsur.

Concentrado de estaño

De esa manera, Minsur podrá procesar hasta 288 TM de concentrado de estaño por día.

Conforme al documento, el plan de Minsur es incrementar el 20% de la capacidad de tratamiento de 240 a 288 TM/día de concentrado de estaño, sin modificar la infraestructura existente de la Planta.

El incremento del tratamiento diario de concentrado se realizará mediante la maximización de las siguientes palancas operacionales.

En el caso del Ratio Concentrado/Carga (RCC); se maximizará la recuperación metalúrgica, disminuyendo la generación de recirculantes (mejora en la calidad de los pellets, Asegurar nivel de reducción a 3.2 m).

Mientras que en el Tiempo Fusión (RTF); se maximizará la capacidad de tratamiento de concentrado por batch para un nivel de escoria máximo.

Ello, según Minsur, mejorará la cinética de reducción, disminuyendo su tiempo (Optimizar transición reducción – granulación).

Para ello, se disminuirá el tiempo de reducción de 2.00 a 1.5 horas.

Otro componente será la Utilización Total (UT); en la cual se disminuirán las demoras operativas y tiempos muertos en la operación.

Para eso se optimizará el calentamiento de escoria; reducirá tiempos de limpieza Fase 1, reducirá tiempo de limpieza Fase 2; reducirá tiempos de limpieza Fase 3.

Así como se optimizará el cierre e inicio de batch, y se reducirá pérdidas operativas por escoria viscosa.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0