- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur se enfoca en preservar liquidez y buscar alternativas tecnológicas

Minsur se enfoca en preservar liquidez y buscar alternativas tecnológicas

MINERÍA. Minsur se enfoca en preservar liquidez y buscar alternativas tecnológicas. Gianflavio Carozzi, director de Administración y Finanzas de Minsur, manifestó que hoy en dá la compañía está enfocada en maximizar la efectividad de sus procesos y en buscar alternativas y tecnologías que les permitan obtener mayores beneficios.

“Esto es, innovar, hacer las cosas de manera distinta para obtener mayores beneficios”, apuntó.

Y es que, manifestó, los precios de los metales se han recuperado desde fines del 2016 y se han mantenido fortalecidos en lo que va del año, sin embargo existe incertidumbre respecto a qué dirección puedan tomar en el futuro.

Si bien hay factores de oferta para un escenario de precios fortalecidos (por falta de inversión luego de un periodo de precios bajos y la cada vez mayor dificultad para desarrollar proyectos mineros), existen factores inciertos sobre la demanda, siendo el principal la demanda futura de metales por parte de China, que consume entre el 40% y el 50% de la producción mundial. Así se informó en el suplemento Minera de Gestión.

Ante ello, refirió que Minsur se encuentra muy enfocada en preservar liquidez, controlar y optimizar sus costos e inversiones en capital de sostenimiento para mantener un esfuerzo ordenado y continuo en la reposición de los recursos minerales que va consumiendo y para invertir en el crecimiento de la compañía.

Proveedores

De otra parte, el director de Administración y Finanzas de Minsur comentó que, en algunos casos, han extendido el plazo de pago de las obligaciones a sus proveedores, sin arriesgar su cadena de abastecimiento.

“Ahora, estamos realizando esfuerzos en proveer de liquidez a nuestros proveedores a condiciones mejores de las que podrían obtener por su cuenta, utilizando nuestras líneas de crédito y en contraprestación, nosotros obtenemos mejores plazos de pago. Ello lo estamos haciendo a través del factoring con algunos bancos”, anotó.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0