- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiramont avanza rastreos de oro, plata y cobre en Cerro Hermoso

Miramont avanza rastreos de oro, plata y cobre en Cerro Hermoso

MINERÍA. Miramont avanza rastreos de oro, plata y cobre en Cerro Hermoso. Las recientes incursiones en el proyecto Cerro Hermoso (Puno) sirvieron para que la propietaria Miramont Resources ubique nuevos objetivos que entrarán a la etapa de perforación debido a los alentadores grados de metales contenidos. Así, conforme a un comunicado oficial, los cifras más destacadas mostraron hasta 18,4 gramos de oro por tonelada, 1294 gramos de plata por tonelada y 3,9% de cobre.

A partir de la ejecución del programa sistemático de mapeo y muestreo, entre octubre y diciembre del 2017, los geólogos de la empresa definieron tres objetivos prioritarios para una pronta perforación: zona central de brechas, cuyo zona expuesta se amplió a un área de 500×200 metros con altos valores de oro; zona Stockwork, de 500×400 metros y con presencia significativa de plata, cobre y oro; y la zona de depósitos de reemplazo de carbonatos (CRD).

Consultado por los avances del proyecto, William Pincus, presidente de Miramont Resources, declaró que la combinación de rocas excelentes, una estructura abundante que controla el flujo de fluidos hidrotermales y un modelo geológico bien entendido, hacen de Cerro Hermoso una gran perspectiva, “en el hecho de que estamos encontrando metal por todas partes y puedes entender por qué estamos ansiosos por perforar”.

Igualmente, añadió que la empresa contrató a Arce Geofísicos para realizar estudios de polarización inducida (IP) y de reconocimiento magnético terrestre sobre los referidos objetivos. Esto permitirá construir un modelo tridimensional más detallado para mejorar la interpretación de los datos. Los resultados geofísicos se usarán para finalizar la ubicación y la orientación iniciales del pozo de perforación.

Miramont Resources está planificando un programa inicial de perforación diamantina de 3,500 a 5,000 metros que comenzará este año para probar los tres objetivos principales. La evaluación ambiental del trabajo respectivo está siendo revisada por las autoridades. Por ahora, la compañía posee la aprobación arqueológica y está estableciendo instalaciones para campamentos en la ciudad de Santa Lucía, un laboratorio central y área de almacenamiento.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0