- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiramont: éxito de prospección geofísica en Cerro Hermoso permite definir perforaciones

Miramont: éxito de prospección geofísica en Cerro Hermoso permite definir perforaciones

MINERÍA. Miramont: éxito de prospección geofísica en Cerro Hermoso permite definir perforaciones. Miramont Resources reveló que tras concluir con la encuesta geofísica en Cerro Hermoso, obtuvieron resultados positivos que les permitirá definir objetivos de perforación en el proyecto, ubicado en Puno, a 60 km de la ciudad de Juliaca y a 5 km al noroeste de la ciudad de Santa Lucía.

La minera detalló que la encuesta logró resultados alentadores en la identificación de diferentes tipos de roca, controles estructurales y en mostrar una correlación significativa entre la mineralización de la superficie y la ubicación de la cargabilidad y los altos magnéticos en el subsuelo.

“Estos resultados refuerzan la comprensión de Miramont de la geología del proyecto y serán un ayudante importante en la selección de objetivos de perforación”, aclara la exploradora canadiense.

Y es que, la finalización de la prospección geofísica es la última fase antes de determinar las ubicaciones de los pozos de perforación, pues permite a los geólogos de Miramont refinar su modelo de depósito mineral y planificar mejor los pozos de perforación dentro de las áreas objetivo prioritarias.

Asimismo, la compañía está en proceso para completar los pasos necesarios para iniciar a perforar tan pronto como sea posible.

“La evaluación ambiental se entregó a las autoridades peruanas para su aprobación final, la construcción de un laboratorio central en el sitio comenzará en breve y la empresa se está contactando con contratistas locales de perforación con solicitudes de propuestas”, contaron en un comunicado.

Hay que recordar que recientemente la minera consiguió un acuerdo definitivo de acceso a la tierra con la Caluta Comunidad, mediante el cual puede realizar actividades de exploración, incluida la perforación, por un periodo de cinco años.

Cabe señalar que la propiedad de Cerro Hermoso alberga un gran sistema de mineralización que apunta a la mineralización de oro y cobre – polimetálica.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0