- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG: Con un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará en el tajo Chalcobamba

MMG: Con un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará en el tajo Chalcobamba

Por otro lado, ampliaron la vigencia de grupo de trabajo para seguimiento de compromisos entre minera y comunidades hasta el 18 de setiembre próximo.

A través de un comunicado oficial, MMG Limited, operador de Las Bambas (Apurímac), aseguró que “sigue comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para cumplir sus compromisos y entablar un diálogo transparente y constructivo con el objetivo de llegar a un acuerdo duradero”.

“Cuando se alcance un acuerdo duradero, Las Bambas avanzará de inmediato en el desarrollo sustancial del tajo de Chalcobamba”, indicó.

Chalcobamba es un proyecto vital para la empresa, que busca mantener, en el largo plazo, sus niveles de producción.

La china MMG, en el comunicado, reportó que su producción cayó un 30% en el primer semestre después de que las protestas provocaran un cierre de más de 50 días.



Asimismo, indicó el recorte del pronóstico de producción anual: espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240,000 toneladas métricas.

Amplían vigencia de grupo de trabajo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó ampliar hasta el próximo 18 de setiembre la vigencia del Grupo de Trabajo denominado “Comité para el acompañamiento y evaluación del cumplimiento de los compromisos arribados entre el Poder Ejecutivo, representantes de la empresa minera Las Bambas S.A. y los representantes de las comunidades campesinas de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Chuicuni, Pumamarca y Huancaire de la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac”.

El decreto original, publicado el 12 de junio del 2022, daba 60 días calendario de vigencia al grupo de trabajo desde su instalación, plazo que se cumpliría este mes.

Como se recuerda, el equipo de trabajo liderado por el Ministerio de Energía y Minas tiene por objetivo fortalecer el proceso de diálogo entre el Poder Ejecutivo, la empresa minera Las Bambas y las comunidades campesinas de antes citadas, en base a los acuerdos suscritos el 9 de junio del 2022, así como el acompañamiento y evaluación del cumplimiento de los compromisos asumidos en diversos espacios de diálogo entre las partes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0