- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGORE Moquegua aprueba a Anglo American Quellaveco generación termoeléctrica

GORE Moquegua aprueba a Anglo American Quellaveco generación termoeléctrica

De acuerdo con la medida, la Central Termoeléctrica será para el campamento Cortadera ubicada dentro del proyecto minero Quellaveco.

El Gobierno Regional (GORE) de Moquegua informó que Anglo American Quellaveco solicitó autorización para la generación de energía eléctrica.

Según la solicitud, el proyecto sería para el Sector Planta Concentradora en el proyecto minero Quellaveco.

Además, se planteó instalar la plataforma de la Sub estación Papujune un total de seis grupos termoeléctricos, con una generación total de 9.6 MW de potencia nominal PRIME y una potencia efectiva de 7.2 MW a 3,600 msnm.

Autorización

GORE Moquegua precisó que el 21 de abril de este año, la Subdirección de Energía y Minas emitió un informe positivo a la solicitud de Anglo American Quellaveco.

De esa manera, GORE Moquegua aprobó a Anglo American Quellaveco la generación de energía para su central termoeléctrica.



La central será para para el Campamento Cortadera ubicada dentro del proyecto minero Quellaveco.

Además, se aprobó que tenga un total de seis grupos termoeléctricos, con una generación total de 9.6 MW de potencia nominal PRIME.

Y una potencia efectiva de 7.2 MW a 3,600 msnm. Así se dio a conocer a través de la Resolución Directoral Regional N° 078-2022/DREM.M-GRM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0