- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMosaic Company se hizo del control de Minera Miski Mayo

Mosaic Company se hizo del control de Minera Miski Mayo

MINERÍA. Mosaic Company se hizo del control de Minera Miski Mayo. Ha sido considerado el “deal” del mes de febrero. Se trata del cierre de venta del 40% del capital de Compañía Minera Miski Mayo (productora de fosfatos) a Mosaic Company, productor global y comercializador de concentrado de fósforo y potasio, según el último reporte de Transactional Track Record (TTR).

Para entender mejor la operación, se debe precisar que desde el año 2016 Mosaic venía negociando la compra de Vale Fertilizantes, propiedad de la minera brasileña Vale S.A., y esta operación incluyó, además, la adquisición indirecta del 40 % del capital de Compañía Minera Miski Mayo S.R.L.

Con la transacción, Mosaic Company se convirtió en el principal accionista de Miski Mayo, asumiendo el 75% de las acciones. El 25% restante lo tiene Mitsui & Co.,y juntos participan en la operación de la Mina Fosfatos de Bayóvar (desierto de Sechura).

Entre los planes inmediatos de la minera se encontraba el preparar nuevas perforaciones en la concesión de Bayóvar, y alcanzar este año una mayor facturación, ya que la del 2017 aún estaba impactada por los efectos de El Niño costero. Así lo informó Gestión.

Por su parte, Mosaic Company mencionó en su último conference call, que el objetivo en Miski Mayo es desarrollar eficiencias y mejorar costos; mientras que un aumento del nivel de producción se tendría que evaluar a largo plazo.

Menos transacciones

En el caso de las fusiones y adquisiciones (M&A) en el mercado peruano en el mes de febrero, TTR destaca la compra de Pecsa por parte de Primax, y otras más, sin embargo, a nivel de región, caímos al último puesto en número de transacciones, con 20 (que implican una baja del 23%). Pese a este indicador, el capital movilizado se ha incrementado el último mes.

A nivel de América Latina se realizaron 116 operaciones en febrero, que implican un descenso del 14.07% en el número de operaciones con relación al mismo mes del año pasado.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0