- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMuestreo de suelos de Hannan Metals define continuidad de cobre y plata...

Muestreo de suelos de Hannan Metals define continuidad de cobre y plata en Tabalosos Este

El trabajo futuro se centrará en el muestreo sistemático continuo del suelo, la excavación de zanjas y el muestreo de anomalías clave del suelo y un mapeo geológico detallado.

Hannan Metals Limited informó sobre los resultados del programa de muestreo geoquímico de suelos del prospecto Tabalosos Este dentro del proyecto de cobre y plata alojado en sedimentos JOGMEC JV San Martín en Perú.

El muestreo de suelo ha identificado extensiones significativas del horizonte de lutitas de cobre y plata mineralizadas de sub-cultivos en Tabalosos Este, que ahora se extiende sobre 24 kilómetros de rumbo.

El levantamiento de suelos confirma tanto la continuidad de la mineralización de cobre de alta ley previamente reportada en Tabalosos Este, que incluyó una mineralización de afloramiento de hasta 2.0 metros @ 4.9% de cobre y 62 g / t de plata, así como el relleno y la extensión significativa de los resultados de muestras de suelo reportados previamente al norte y oeste.

El área está cubierta por una densa vegetación selvática y en algunas partes una topografía relativamente escarpada. Se estima que <1% de los afloramientos rocosos.

Se han muestreado un total de 2.090 sitios. El relleno y la extensión adicionales del área están en curso dado el éxito de la técnica.

También puedes leer: Muestreo de suelos define la mineralización de cobre y plata en 18 kilómetros en Tabalosos

Tabalosos Este se encuentra dentro de un área de 24 kilómetros cuadrados, que es un pequeño subconjunto del área de 815 kilómetros cuadrados que Hannan está explorando en una empresa conjunta con la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC).

Los siguientes pasos son extender el estudio del suelo hacia el oeste y el sur, donde las líneas de exploración han identificado nuevas anomalías del suelo y comenzar a muestrear manualmente las anomalías del suelo en zanjas para exponer la mineralización del sub-cultivo.

Los permisos para emprender trabajos de exploración avanzada dentro de Tabalosos Este, incluida la perforación diamantina, están en curso con los estudios de línea base de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en curso con el apoyo de las comunidades locales en Tabalosos Este.

“Estos resultados continúan demostrando la escala y una mayor comprensión de la continuidad del vasto proyecto de cobre y plata alojado en sedimentos de la Compañía en Perú. Aunque estos datos confirman la continuidad de la mineralización en 24 km en Tabalosos Este, el área probada representa menos del 3% del área total de tenencia en una empresa conjunta con JOGMEC”, comentó Michael Hudson, CEO de Hannan Metals Limited.

Agregó que “la técnica de muestreo del suelo, que utiliza análisis pXRF de pallets prensados ​​e in situ directamente en el campo, está funcionando de manera muy efectiva para probar estas grandes áreas de manera rigurosa, de forma rápida y rentable. Continuamos trabajando con el apoyo de las comunidades locales, y continúa la obtención de permisos ambientales para la planificación de perforaciones”.

Hannan está avanzando rápidamente en el objetivo de Tabalosos Este y está demostrando la escala y la continuidad de la mineralización de cobre y plata en 24 kilómetros de rumbo combinado, dentro de un área de 6 kilómetros por 4 kilómetros.

Tres equipos geológicos con más de 10 asistentes y guías locales están tomando muestras de forma sistemática a través de la jungla densamente vegetada.

Las anomalías del suelo varían entre 20 y 3811 ppm de cobre con un fondo que va desde debajo del límite de detección hasta 20 ppm de cobre.

El programa actual consta de aproximadamente 36 kilómetros de líneas topográficas que cubren un área de 6 kilómetros por 3 kilómetros. Las principales líneas topográficas están espaciadas en centros de 250 metros que corren de este a oeste, con líneas topográficas de relleno más cortas espaciadas en centros de 150 metros.

Se recolectaron muestras de suelo cada 20 metros a lo largo de cada una de las líneas de levantamiento.

El trabajo futuro durante la estación seca en Tabalosos Este se centrará en el muestreo sistemático continuo del suelo, la excavación de zanjas y el muestreo de anomalías clave del suelo y un mapeo geológico detallado para ayudar en la definición de los objetivos de perforación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0