- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont incrementa reservas minerales a 96 millones de onzas de oro en...

Newmont incrementa reservas minerales a 96 millones de onzas de oro en 2022

Mejoró en 3.1 millones de onzas en la propiedad de Yanacocha (Cajamarca) en 2022. Asimismo, los recursos de cobre aumentaron levemente a 17,900 millones de libras, principalmente debido a una mayor participación en Conga y Yanacocha.

Newmont Corporation informó mayores reservas minerales de oro de 96,1 millones de onzas atribuibles para 2022 en comparación con los 92,8 millones de onzas de la empresa a fines de 2021. Newmont tiene una ventaja significativa frente a otros metales, incluidas más de 15 mil millones de libras de reservas de cobre y casi 600 millones de onzas de reservas de plata.

“En 2022, Newmont reemplazó el agotamiento y aumentó las reservas en casi un 4% mientras continuamos enfocándonos en extender la vida útil de la mina, desarrollar distritos y descubrir nuevas oportunidades en las jurisdicciones mineras más favorables”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

Remarcó, asimismo, que “nuestra diversa cartera global de operaciones y proyectos ofrece una producción constante para al menos la próxima década, liderando la industria con aproximadamente seis millones de onzas de oro por año”.

Respaldado por el programa de exploración más extenso de la industria, nuestro equipo está construyendo activamente una línea de producción rentable y resistente para las próximas décadas”, agregó.

ASPECTOS DESTACADOS DE RESERVAS Y RECURSOS DE 2022

  • Reservas robustas de oro de 96,1 millones de onzas.
  • Más del 90% de las reservas de oro en jurisdicciones de primer nivel.
  • Adición de 8,6 millones de onzas en 2022 principalmente debido a 4,4 millones de onzas atribuibles de adiciones en Pueblo Viejo y 2,8 millones de la exploración en las operaciones administradas de Newmont; mejorado aún más en 3.1 millones de onzas desde el aumento de Newmont en la propiedad de Yanacocha al 100% en 2022.
  • Respaldado por una sólida base de sitios operativos con reservas de oro de vida útil de 10 años o más, incluidos Boddington, Tanami, Ahafo, Peñasquito, Cerro Negro, Merian, Pueblo Viejo y Nevada Gold Mines (NGM), y mejorado aún más por nuestros otros seis administrados cartera de proyectos orgánicos y de minas.
  • Importantes reservas de oro por acción con 120 onzas por 1,000 acciones.
  • Recursos minerales de oro medidos e indicados de 75,3 millones de onzas y recursos inferidos de 36,1 millones de onzas.
  • Exposición significativa al cobre con 15,700 millones de libras en reservas, 17,900 millones de libras en recursos medidos e indicados y 8,600 millones de libras en recursos inferidos.
  • Exposición adicional a otros metales, incluidos plata, plomo y zinc.

PORCENTAJE DE RESERVAS DE ORO POR JURISDICCIÓN 

La base de reservas de Newmont es un diferenciador clave con más del 90% de las reservas de oro ubicadas en jurisdicciones de primer nivel, una ley de reserva promedio de 1.09 gramos por tonelada y una vida de reserva operativa de más de 10 años en seis sitios administrados y dos conjuntos no administrados.

Además, Newmont tiene una exposición sustancial a otros metales, con 68 millones de onzas equivalentes de oro de reservas de cobre, plata, plomo, zinc y molibdeno.

RESERVAS DE ORO PROBADA Y PROBABLE
En millones de onzas 
Reservas de oro 202192.8 
Adiciones8.6 
Adquisiciones 3.1 
Revisiones netas(1.2)
Agotamiento(7.2)
Reservas de oro 202296.1 

Para 2022, Newmont informó 96,1 millones de onzas de reservas minerales de oro, un aumento del 3,6% con respecto al total del año anterior de 92,8 millones de onzas. Las adiciones de 8,6 millones de onzas y las adquisiciones de 3,1 millones de onzas fueron parcialmente compensadas por agotamiento de 7,2 millones de onzas y revisiones netas desfavorables de 1,2 millones de onzas.

Las adiciones antes de revisiones de 8.6 millones de onzas a través de estudios técnicos y de exploración cumplieron con la meta de la Compañía a pesar de los mayores costos. 

Las adiciones de reservas notables para el año de los sitios operativos de Newmont incluyeron lo siguiente:

  • Cerro Negro agregó 0.8 millones de onzas principalmente debido a la perforación en los Distritos Este
  • Merian agregó 0.5 millones de onzas atribuibles principalmente debido a la perforación en el tajo abierto Merian 2
  • Tanami agregó 0,4 millones de onzas principalmente debido a la perforación en Liberator y Auron
  • Ahafo North agregó 0.2 millones de onzas principalmente debido a la perforación
  • La participación del 40 por ciento de Newmont en Pueblo Viejo agregó 4,4 millones de onzas atribuibles, y su participación del 38,5 por ciento en NGM agregó 1,4 millones de onzas atribuibles

Las revisiones desfavorables netas incluyen 0,5 millones de onzas en Yanacocha debido a modelos actualizados, supuestos técnicos y diseños de minas revisados, así como 0,2 millones de onzas en Merian y Éléonore debido a supuestos técnicos y costos revisados. Las revisiones negativas netas adicionales de 0,7 millones de onzas fueron atribuibles a NGM, principalmente en Turquoise Ridge y Carlin. Las revisiones negativas fueron parcialmente compensadas por revisiones favorables de 0.5 millones de onzas en Pueblo Viejo.

La participación del 38.5% de Newmont en NGM representó 18.6 millones de onzas atribuibles de reservas de oro al final del año, en comparación con los 19.3 millones de onzas a fines de 2021. La participación del 40 por ciento de Newmont en Pueblo Viejo representó 8.2 millones de onzas atribuibles de reservas de oro al final del año, en comparación con 3.6 millones de onzas al cierre de 2021.

La ley de la reserva de oro mejoró un 2% a 1,09 gramos por tonelada en comparación con los 1,06 gramos por tonelada del año anterior, principalmente debido a las reservas de mayor ley del 40% de propiedad accionaria de la Compañía en Pueblo Viejo y los resultados positivos de las operaciones subterráneas administradas de la Compañía, incluido Cerro Negro, Tanami y Musselwhite, así como una mayor participación accionaria en Yanacocha.

RECURSOS DE ORO MEDIDOS E INDICADOS  RECURSOS DE ORO INFERIDOS 
En millones de onzas  En millones de onzas 
Recursos de oro 202168.3  Recursos de oro 202133.2 
Adiciones2.8  Adiciones2.6 
Adquisiciones 8.2  Adquisiciones 4.3 
Desinversiones (1.8) Desinversiones (0.4)
Revisiones netas4.4  Revisiones netas(1.8)
Conversiones(6.6) Conversiones(1.8)
Recursos de oro 202275.3  Recursos de oro 202236.1 

En 2022, Newmont informó recursos minerales de oro medidos e indicados de 75,3 millones de onzas, un aumento del 10% con respecto al total del año anterior de 68,3 millones de onzas. Los recursos minerales de oro inferidos totalizaron 36,1 millones de onzas, un aumento del 9% con respecto al total del año anterior de 33,2 millones de onzas. En total, las conversiones de recursos a reservas fueron más que compensadas por una combinación de adquisiciones, adiciones y revisiones netas positivas.

Los recursos minerales de oro medidos e indicados agregados a través de los programas de exploración fueron de 2,8 millones de onzas e incluyeron adiciones notables antes de las revisiones de 0,5 millones de onzas en Ahafo Sur subterráneo, 0,5 millones de onzas en Yanacocha, 0,4 millones de onzas atribuibles en NGM, 0,2 millones de onzas en Cerro Negro, 0,2 millones de onzas en Peñasquito y 0.2 millones de onzas en Ahafo Norte. Las adquisiciones sumaron 8,2 millones de onzas, incluyendo 7,1 millones de onzas en Conga y 1,1 millones de onzas en Yanacocha, mientras que la venta de Agua Rica tuvo un impacto de 1,8 millones de onzas.

Los Recursos Minerales de Oro Medidos e Indicados reportaron revisiones positivas netas de 4.4 millones de onzas impulsadas principalmente por 0.6 millones de onzas en Peñasquito, 0.5 millones de onzas en Tanami, 0.5 millones de onzas en CC&V, 0.5 millones de onzas en Musselwhite y 0.4 millones de onzas en Ahafo Sur subterráneo. Además, NGM agregó 1,4 millones de onzas atribuibles, principalmente en Cortez y Carlin, y Pueblo Viejo agregó 0,5 millones de onzas atribuibles. Las revisiones positivas fueron parcialmente compensadas por revisiones negativas, incluyendo 0.4 millones de onzas en el tajo abierto Ahafo Sur.

Los recursos minerales de oro inferidos agregados a través de los programas de exploración fueron de 2,6 millones de onzas e incluyeron adiciones notables antes de las revisiones de 0,4 millones de onzas en Cerro Negro, 0,4 millones de onzas en Ahafo Sur subterráneo, 0,4 millones de onzas en Porcupine subterráneo, 0,1 millones de onzas en Tanami y 0,1 millones de onzas en Éleonore. Adicionalmente, NGM agregó 0.9 millones de onzas atribuibles. Las adquisiciones agregaron 4.3 millones de onzas, incluyendo 2.6 millones de onzas en Yanacocha y 1.4 millones de onzas en Conga, mientras que la venta de Agua Rica tuvo un impacto de 0.4 millones de onzas.

Inferred Gold Mineral Resources informó revisiones netas desfavorables de 1,8 millones de onzas, impulsadas principalmente por revisiones negativas de 0,3 millones de onzas en Ahafo South subterráneo, 0,2 millones de onzas en el tajo abierto Porcupine, 0,1 millones de onzas en el tajo abierto Ahafo South y 0,1 millones de onzas en Éléonore. Adicionalmente, Pueblo Viejo tuvo revisiones negativas de 1.2 millones de onzas atribuibles. Las revisiones negativas fueron parcialmente compensadas por revisiones positivas de 0.2 millones de onzas en CC&V y 0.2 millones de onzas atribuibles en NGM.

La ley de recursos minerales de oro medidos e indicados de Newmont aumentó ligeramente a 0,67 gramos por tonelada en comparación con los 0,66 gramos por tonelada del año anterior. La ley del recurso mineral de oro inferido de 0,70 gramos por tonelada aumentó ligeramente en comparación con los 0,69 gramos por tonelada del año anterior.

OTROS METALES

En 2022, las reservas de cobre aumentaron levemente a 15,700 millones de libras desde los 15,100 millones de libras del año anterior, principalmente debido a una mayor participación en Yanacocha. Los recursos de cobre medidos e indicados aumentaron levemente a 17,900 millones de libras desde 17,800 millones de libras, principalmente debido a una mayor participación en Conga y Yanacocha. Los recursos de cobre inferidos se mantuvieron estables en 8.600 millones de libras en comparación con el año anterior.

Las reservas de plata aumentaron a 593 millones de onzas de 568 millones de onzas en el año anterior, principalmente debido a una mayor participación en Yanacocha. Los recursos de plata medidos e indicados también aumentaron a 500 millones de onzas de 422 millones de onzas en el año anterior, principalmente debido a una mayor participación en Yanacocha y Conga. Los recursos de plata inferidos disminuyeron a 152 millones de onzas de 163 millones de onzas el año anterior, principalmente debido a la venta de Agua Rica y la conversión de recursos en Cerro Negro.

Las reservas de plomo disminuyeron a 2,300 millones de libras desde los 2,600 millones de libras del año anterior, y las reservas de zinc también disminuyeron a 5,500 millones de libras desde los 6,300 millones de libras. Estas disminuciones se debieron principalmente al agotamiento en Peñasquito. Los recursos de plomo medidos e indicados aumentaron a 1600 millones de libras desde 1200 millones de libras, mientras que los recursos de plomo inferidos disminuyeron a 440 millones de libras desde 480 millones de libras en el año anterior. Los recursos de zinc medidos e indicados aumentaron a 3,700 millones de libras desde 2,700 millones de libras y los recursos de zinc inferidos disminuyeron a 1,000 millones de libras desde 1,100 millones de libras en el año anterior. Los aumentos en los recursos medidos e indicados de plomo y zinc se debieron principalmente a la revisión positiva en Peñasquito.

PERSPECTIVA DE EXPLORACIÓN

Se espera que el gasto de exploración atribuible de Newmont para operaciones administradas sea de aproximadamente $200 millones en 2023 con el 80% de la inversión total en exploración dedicada a programas de expansión cercanos a la mina y el 20% restante asignado al avance de proyectos totalmente nuevos.

Además, la participación de Newmont en la inversión en exploración para sus empresas conjuntas no administradas totalizará aproximadamente $25 millones.

Geográficamente, la Compañía espera invertir aproximadamente el 32% en América del Norte, el 30% en América del Sur, el 18% en África y el resto en Australia y otros lugares.

SENSIBILIDAD DE LA RESERVA DE ORO

Un aumento de $100 en el precio del oro daría como resultado un aumento aproximado del tres por ciento en las reservas de oro, mientras que una disminución de $100 en el precio del oro daría como resultado una disminución aproximada del siete por ciento en las reservas de oro. 

Estas sensibilidades suponen un precio del petróleo de $85 por barril (WTI), un tipo de cambio del dólar australiano de $0,75 y un tipo de cambio del dólar canadiense de $0,80. 

Estas sensibilidades suponen que todas las demás entradas permanecen iguales, incluidas todas las suposiciones de costos y capital, lo que puede afectar la realidad de estas estimaciones aproximadas.

SUPUESTOS CLAVE DE RESERVA Y RECURSOS
 
  El 31 de diciembre de
   2022  2021 
Reservas de oro ($/oz) $1,400 $1,200 
Recursos de oro ($/oz) $1,600 $1,400 
Reservas de Cobre ($/lb) $3.50 $2.75 
Recursos de cobre ($/lb) $4.00 $3.25 
Reservas de plata ($/oz) $20.00 $20.00 
Recursos de plata ($/oz) $23.00 $23.00 
Reservas de plomo ($/lb) $1.00 $0.90 
Recursos de plomo ($/lb) $1.20 $1.10 
Reservas de zinc ($/lb) $1.20 $1.15 
Recursos de zinc ($/lb) $1.45 $1.40 
Dólar australiano (A$:US$) $0.75 $0.75 
Dólar canadiense (C$:US$) $0.80 $0.77 
Intermedio del oeste de Texas ($/bbl) $85 $60 

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. 

La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. 

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. 

La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0