- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont varía prospecto de exploración de oro en Huaral

Newmont varía prospecto de exploración de oro en Huaral

MINERÍA. Newmont varía prospecto de exploración de oro en Huaral. La empresa Newmont Perú SRL presentó un informe sustentorio al Ministerio de Energía y Minas para modificar perforaciones en un prospecto de oro, zinc y cobre, denominado Sumacwayra, ubicado en Huaral. Así lo informa el diario Gestión.

El prospecto de exploración Sumacwayra comprende cuatro concesiones mineras y ocupa un área de 1,354.24 hectáreas y se encuentra en la provincia de Huaral.

Se espera hacer reubicaciones de cinco plataformas perforatorias y modificar unos 15 sondajes. También se espera construir unos 7,193 metros de accesos nuevos.

De aprobarse los trabajos, las actividades se harían en dos fases y durarían 24 meses.

Actividades

En noviembre del 2014 la empresa recibió autorización para el inicio de las actividades mineras de exploración en Sumacwayra.

Las labores previas ejecutadas por Newmont han sido de reconocimiento y mapeo geológico, acompañado de muestreo geoquímico y geofísico.

El prospecto de exploración vigente considera la ejecución de un programa de 40 perforaciones diamantinas distribuidas en 20 plataformas de perforación, con profundidades de perforación que pueden alcanzar un máximo de 600 metros, dependiendo de las características geológicas y si los resultados son positivos.

EL DATO

Infraestructura. Las instalaciones en Sumacwayra contarán con campamento, almacenes y un helipuerto de emergencia.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales