- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa adquiere el 9% de participación de Tinka Resources

Nexa adquiere el 9% de participación de Tinka Resources

Tinka Resources Limited se complace en anunciar que Nexa Resources SA, uno de los mayores productores de zinc del mundo, ha adquirido 29.895.754 acciones ordinarias de Tinka de un accionista de plena competencia en una transacción privada a un precio de C $ 0,26 por acción, una prima del 13,0% sobre el precio de cierre de la acción de la Compañía en TSXV el 16 de marzo de 2021. Como resultado, Nexa Resources se ha convertido en un nuevo accionista de Tinka que posee aproximadamente el 8.8% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Tinka. No se vinculan derechos especiales a la adquisición de las Acciones.

El presidente y director ejecutivo de Tinka, Dr. Graham Carman, declaró: “Damos la bienvenida a Nexa a nuestro registro de acciones. Nexa es un actor importante en el mercado mundial de zinc y es el principal productor de zinc en América Latina. Nexa tiene varias minas de metales básicos en operación en Perú y posee la única fundición de zinc en operación en el país. La incorporación de Nexa como accionista de Tinka es un fuerte respaldo a nuestro proyecto de zinc-plata Ayawilca y a nuestro equipo”.

El CEO de Nexa Resources, Sr. Tito Martins, declaró: “ Nexa tiene una posición única en Perú y Brasil y nos complace convertirnos en un nuevo accionista de Tinka Resources. Ayawilca es uno de los proyectos de zinc más grandes en desarrollo en Perú con un excelente potencial de desarrollo y expansión de recursos. Creemos que nos brindará una opción más para crecer, manteniendo la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio y agregando valor a todos nuestros grupos de interés. Estamos felices de convertirnos en accionistas ahora durante la etapa de predesarrollo. ”

Acerca de Tinka Resources
Tinka es una empresa de exploración y desarrollo cuya propiedad insignia es el proyecto de zinc y plata Ayawilca, de propiedad 100%, que comprende 170 km2 en el centro de Perú. Una estimación de recursos con fecha de noviembre de 2018 contiene 1.8 mil millones de libras de zinc y 5.8 millones de onzas de plata en la categoría indicada más 5.6 mil millones de libras de zinc y 25.2 millones de onzas de plata en la categoría inferida. En julio de 2019 se publicó una evaluación económica preliminar para la zona de zinc ( ver comunicado ). Se completa un programa de perforación de relleno y expansión de recursos de 7.500 metros con varios pozos aún por informar. El Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka y miembro del Instituto Australasia de Minería y Metalurgia, ha revisado y verificado el contenido técnico de este comunicado.

Acerca de Nexa Resources
Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala y de bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina. Actualmente, Nexa posee y opera cinco minas subterráneas de larga duración, tres ubicadas en los Andes centrales de Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está desarrollando el Proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil. Nexa se encontraba entre los cinco principales productores de zinc extraído a nivel mundial en 2020 y también uno de los cinco principales productores de zinc metálico en todo el mundo en 2020, según Wood Mackenzie.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0