- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa avanza trámites para la exploración de Guadalupe

Nexa avanza trámites para la exploración de Guadalupe

MINERÍA. Nexa Resources Perú ya tiene la conformidad del informe técnico sustentario (ITS) del proyecto de exploración Guadalupe, para el cual invertirá US$ 10 mil en determinadas propuestas.

Entre los 10 objetivos, principalmente se reubicarán y modificarán las características técnicas de sondajes de 15 plataformas de perforación (en dos de ellas se realizarán solo modificaciones).

Además, se sumará una poza de sedimentación de lodos por cada plataforma de perforación.

“El objetivo general es mejorar el conocimiento del yacimiento mediante la validación de los modelos generados y confirmación de los recursos mineros subterráneos”, resaltó Nexa.

La empresa también ha solicitado la ampliación del cronograma de actividades a 25 meses para ejecutar las reubicaciones y modificaciones citadas.

Cabe recordar que este ITS es el primero dentro de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Guadalupe, el cual fue aprobado en octubre del 2015.

La DIA establece 23 sondajes en 20 plataformas de perforación (con dos pozas en cada una) dentro de un área de 225 m2, aunque no considera la construcción de accesos.

La conformidad del ITS no constituye el otorgamiento de autorizaciones, permisos y otros requisitos legales con los que deberá contar Nexa Resources para operar.

El proyecto de exploración Guadalupe se ubica en los distritos Huarmey y Pararín, en las provincias Huarmey y Recuay, respectivamente, de la región Áncash.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0