- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa: ¿Cómo le fue a sus operaciones en el tercer trimestre?

Nexa: ¿Cómo le fue a sus operaciones en el tercer trimestre?

Nexa no ha experimentado interrupciones significativas en la producción, ventas o su cadena de suministro debido al COVID-19, la guerra Rusia-Ucrania, bloqueos de comunidades, clima de condiciones o inflación en los primeros nueve meses de este 2022.

Nexa Resources reportó, en su informe trimestral, que la producción de zinc en su mina Cerro Lindo fue de 20kt, disminuyendo 14% y 13% en comparación con el tercer trimestre del 2021 y el segundo trimestre de este 2022, respectivamente.

Se accedió a áreas de baja ley en el trimestre de acuerdo con el plan de la mina, lo que resultó en una menor ley promedio de zinc como se esperaba (25pb a 1.42%).

El desarrollo de la mina ha seguido progresando, y esperan aumentar las áreas explotables con mejor ley de zinc en el cuarto trimestre del año.

Además, un mantenimiento programado en julio para aumentar la confiabilidad de los espesadores y circuitos de filtrado, influyó en la reducción de la producción de mineral tratado durante aproximadamente dos días.

En tanto, la producción de cobre de 7kt siguió la misma tendencia y disminuyó 4% y 23% respecto al tercer trimestre del 2021 y segundo trimestre del 2022, respectivamente. La ley promedio del cobre fue 0.55%.

Por otro lado, la producción de plomo fue de 4,7kt, un 88% y un 7% más en comparación con el 3T21 y el 2T22, respectivamente.



Durante los nueve meses de 2022, la producción de zinc sumó 64kt, un 18% menos que en el mismo período el año pasado por menor volumen de mineral tratado y ley promedio de zinc. La producción de cobre y plomo fue hasta un 7% y un 29%, a 24kt y 12,5kt, respectivamente, tras leyes medias más altas.

Para el próximo trimestre, se espera que el volumen de mineral tratado aumente ligeramente con respecto al tercer trimestre de este 2022 como resultado del desarrollo de nuevas zonas de sulfuros masivos con mayores leyes de zinc y cobre.

Se espera que la producción de zinc y cobre sea ligeramente mayor que en el 3T22 mientras que la producción de plomo debería ser menor. Se mantiene la guía de producción para 2022
sin cambios, y estamos en camino de cumplir con el rango medio a superior de la guía.

Mina El Porvenir

En cuanto a la mina El Porvenir, Nexa reportó que la producción de zinc de 13kt disminuyó un 10% año tras año y se mantuvo relativamente estable trimestre tras trimestre. La ley de zinc fue menor año tras año debido a que la producción se concentró en áreas con leyes más altas de plomo y plata mientras que la aceleración continúa en las áreas de parada por debajo del nivel.

La producción de plomo y plata aumentó 18% y 13%, respectivamente, en comparación con el tercer trimestre del año pasado como resultado de calificaciones más altas.

Comparado con el 2T22, la producción de plomo y plata aumentó en 2% y 7%, respectivamente.

En los primeros nueve meses de este 2022, el volumen de mineral tratado totalizó 1.562kt, un 1% más que en el mismo período del año pasado.

Las leyes promedio de zinc, plomo y plata aumentaron a 2,86%, 1,33% y 2,40oz/t. Como resultado, la producción de estos metales aumentaron un 3%, 34% y 19%, respectivamente.

Para el cuarto trimestre del año, debido a la secuenciación de la mina, se espera que la producción de zinc sea ligeramente mayor en comparación con 3T22. Se espera que la producción de plomo y plata disminuya, siguiendo el plan de minería en áreas de subnivel con leyes más bajas de estos metales. La guía de producción para 2022 permanece sin cambios.

Mina Atacocha

A pesar de la suspensión de actividades mineras por aproximadamente 15 días en agosto y septiembre por debido a las actividades de protesta de las comunidades, el volumen de mineral tratado de 339kt en el 3T22 se mantuvo relativamente estable desde 3T21. Comparado con el 2T22, el volumen de mineral tratado aumentó 4%.



La producción de zinc de 2.4kt en el 3T22 disminuyó un 2% en comparación con el 3T21 y aumentó un 13% en comparación al 2T22. La ley promedio del zinc fue de 0.90%, 6pb menos año tras año y 7pb más trimestre tras trimestre.

La producción de plomo aumentó un 27% a 2,8kt, mientras que la producción de plata disminuyó un 2% a 265koz, en comparación con el 3T21. Comparado con el 2T22, la producción de plomo y plata aumentó en 22% y 2%, respectivamente.

En los nueve meses del año, el volumen de mineral tratado totalizó 960kt, un 7% más que en el mismo período del año pasado. Como resultado, la producción de zinc aumentó de 6kt a 7kt (+20%), también afectada positivamente por leyes más altas. La de plomo y plata siguió la misma tendencia y aumentó a 7kt y 749koz, respectivamente.

Para el próximo trimestre, se espera que la producción de zinc aumente con respecto al 3T22, mientras que la producción de otros metales debe ser estable o ligeramente inferior. La guía de producción para 2022 permanece sin cambios.

Fundición de Cajamarquilla

En el 3T22, la producción de fundición de Cajamarquilla fue de 86kt, un 12% más que en el 3T21.

Comparado con el 2T22, la producción de la fundición aumentó un 2%, debido a la estabilidad de la producción en la fundición, lo que permitió un aumento en el inventario de calcina.

Las ventas de metal fueron de 92kt en el 3T22, un 14% más año con año. Comparado con el 2T22, las ventas también aumentaron 14% tras un aumento en la producción y una fuerte demanda.

De enero a setiembre de este 2022, la producción de fundición totalizó 246kt, un 1% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas de fundición totalizaron 247kt, también un aumento del 1% en comparación con el mismo período del año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0