- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa tendrá más mujeres en operaciones para el 2025

Nexa tendrá más mujeres en operaciones para el 2025

MINERÍA. Del total de trabajadores presentes en las operaciones de Nexa Resources, el 20% estará conformado por mujeres para el año 2025, acorde a las prácticas implementadas por el Comité de Diversidad de la empresa, despacho que se basó en la metodología “The Civil Learning Tool” para la inclusión femenina.

En 2017 más de 500 mujeres trabajaban en Nexa , de las cuales 111 se encontraban en las operaciones de Perú. Al término del 2018, se espera que estos números incrementen y se logre la meta del 12% de colaboradoras.

Fortalecimiento de proveedores

Por otro lado, Nexa destacó que a la fecha ha desarrollado tres empresas comunales en Cerro Lindo y Cerro de Pasco, las cuales aglomeran 2,780 personas; asimismo, está en proceso de constitución otra empresa comunal en el proyecto Magistral, en la que participarán 658 personas.

Vale precisar que, debido a los procesos de implementación y fortalecimiento, la empresa comunal logra independizarse de la cadena productiva de las operaciones mineras, promoviendo así el empleo sostenible.

De esta manera, por sus políticas de inclusión femenina e impulso de empresas locales, Nexa Resources obtuvo recientemente dos reconocimientos del Ministerio de Trabajo en las categorías “Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres” y “Promoción del Trabajo Ordenado con Proveedores”.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0