- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNueva versión de Toquepala generará 40 pct más de canon

Nueva versión de Toquepala generará 40 pct más de canon

MINERÍA. La ampliación de las operaciones de Toquepala permitirán incrementar el canon minero en un 40% durante los próximo años para la población de la región Tacna; aseguró la empresa Southern Peru en su revista institucional “Lazos”.

Este proyecto acrecentará la capacidad de procesamiento a 120 mil toneladas de mineral por día, debido a la instalación de una segunda planta concentradora, la cual se encuentra en fase de pruebas.

Los procesos de la nueva planta son automatizados y monitoreados en tiempo real por una sala de control, la que verificará el normal desempeño a través de programas de software y soporte de hardware alemán.

Asimismo, los monitores presentan diagramas del proceso productivo, alertas tempranas, estados situacionales de los diversos sectores en funcionamiento (como son los sistemas de flotación y de molinos).

“La inversión del proyecto mantiene a Southern Peru a la vanguardia tecnológica de la minería peruana”, indicó la empresa.

La ampliación de Toquepala representa una inversión de 1,255 millones de dólares y una producción adicional de 100 mil toneladas de cobre. Las operaciones se inaugurarían a fines del 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0