- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevos actos de violencia en propiedad de Yanacocha

Nuevos actos de violencia en propiedad de Yanacocha

MINERÍA. Un grupo de aproximadamente 150 manifestantes, nuevamente incursionó hoy en propiedad de Yanacocha y volvió a atentar contra las instalaciones del proyecto de crianza de alpacas que se desarrolla en la zona del Proyecto Conga y que beneficia a 80 familias de Chugurmayo y Uñigán Pululo. Estos individuos destrozaron el cerco destinado a proteger a las alpacas y robaron aproximadamente 700 metros de alambre, estacas, geomalla y postes de madera.

Ha sido muy lamentable constatar que este grupo que generó actos de violencia estuvo acompañado en todo momento por Jorge Rimarachín, congresista de la República.

Esta es la tercera vez que un grupo de manifestantes atenta contra las instalaciones del proyecto de crianza de alpacas. Hace un mes, los manifestantes también derribaron parte del cerco y robaron materiales que permiten resguardar a los animales durante las noches. También es importante recordar que hace tres meses quemaron uno de los corrales con total impunidad.

Esta incursión se llevó a cabo con el pretexto de constatar la supuesta realización de trabajos mineros, pero, tal como lo había adelantado la empresa, nuevamente se confirmó que no existe trabajo alguno relacionado a minería en toda la extensión de la propiedad del Proyecto Conga desde noviembre de 2011.

Yanacocha muestra su rechazo frente a este tipo de actos ilegales que, aparentemente, buscan provocar a las fuerzas del orden y generar conflictos en Cajamarca. Aún así, una vez más reiteramos nuestro llamado a no dejarse sorprender por estas convocatorias y a respetar el Estado de Derecho.

Link de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=GEoqBBoP04M&feature=youtu.be

Fuente: Prensa Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0